Fuentes confirmaron a ESPN que el receptor abierto Mohamed Sanu sería cortado de la plantilla de Patriots
Los New England Patriots han informado al receptor abierto veterano Mohamed Sanu de su intención de cortarlo, confirmó una fuente a ESPN.
La noticia fue reportada en primera instancia por NFL Network.
Los Patriots adquirieron a Sanu en octubre pasado, proveniente de los Atlanta Falcons a cambio de una selección de segunda ronda, una inversión significativa que solamente resultó en Sanu jugando nueve encuentros para el club.
Aun así, la movida no llega como una sorpresa gracias a la combinación del factor financiero y su acomodo en el grupo de receptores abiertos para los Patriots.
A Sanu se le tenían que pagar 6.5 millones de dólares esta temporada, que es una cifra alta considerando su rol proyectado como la cuarta opción en el orden de plantilla, y considerando que no juega en equipos especiales.
Además, gracias a que los Patriots están fijos con Julian Edelman y el recluta de primera ronda del 2019, N'Keal Harry, como las dos primeras opciones --lo que resulta en una de las duplas más lentas entre titulares a lo largo de la NFL-- su tercer receptor sería, idealmente, alguien con velocidad.
Esa no es la especialidad de Sanu, dado que él es más un receptor interno con recursos que exhibe un juego físico. El recién firmado agente libre, Damiere Byrd, un ex estelar de pista de preparatoria que también compitió para South Carolina, es el principal candidato para ocupar ese hueco.
En el 2019, Sanu tuvo un inicio rápido en New England, atrapando 10 pases para 81 yardas y un touchdown en su segundo partido, antes de sufrir un esguince de tobillo en una devolución de patada de despeje al siguiente juego. Eso pareció frenarlo para el resto de la campaña, y se sometió a cirugía en la temporada baja.
Por lo que respecta a la selección de segunda ronda que pagaron los Patriots por Sanu, los Falcons se dieron vuelta y, a su vez, la enviaron a los Baltimore Ravens en un canje que les redituó en el ala cerrada Hayden Hurst.