<
>

Chiefs colocan bandera de campeones de la NFL en Arrowhead Stadium

Previo al inicio del partido contra los Texans, Kansas City izó el banderín como monarca del Super Bowl LIV

Tuvieron que pasar 50 años, pero los Kansas City Chiefs volvieron a izar un banderín de campeones de la NFL.

Este jueves por la noche, previo al inicio del primer partido de la temporada regular 2020 contra los Houston Texans en el Arrowhead Stadium, los Chiefs colocaron su bandera de campeones del Super Bowl LIV.

A finales de agosto, los Chiefs izaron el banderín frente a algunos aficionados después de un entrenamiento.

"El banderín de campeonato va a ser especial", declaró el mariscal de campo estelar Patrick Mahomes. "Va a ser algo que recordarás el resto de tu vida. Me alegro de tener muchos de los mismos chicos en el equipo que estuvieron conmigo en ese viaje.

"Vamos a disfrutar eso juntos y después vamos a volver a jugar y tratar de encontrar una manera de conseguir otro".

El entrenador en jefe de los Chiefs, Andy Reid, no estuvo tan entusiasmado con la ceremonia.

"Los Texans van a venir a la ciudad", señaló Arians. "Tenemos que entender eso. Tenemos que asegurarnos de que estamos preparados para [enfrentar] a un gran equipo de fútbol americano. Sabemos lo buenos que son. Hemos jugado contra ellos lo suficiente y hemos ido y venido con estos chicos".

El banderín que fue izado por el presidente Clark Hunt y su hermano Lamar --otro copropietario del equipo-- se unió a la bandera del Super Bowl IV de los Chiefs. Ese banderín representa el único otro campeonato de Super Bowl en la historia de la franquicia.

Los Chiefs se consagraron campeones de la NFL el pasado 2 de febrero con una victoria 31-20 sobre los San Francisco 49ers que incluyó una remontada con 21 puntos anotados en el último cuarto.

Mahomes, quien firmó una histórica extensión de contrato en la temporada baja, fue elegido Jugador Más Valioso del Super Bowl LIV.

Ese fue el segundo campeonato de Super Bowl en la historia de los Chiefs, que tras la temporada de 1969 vencieron en el Super Bowl IV a los Minnesota Vikings, 23-7, en el Tulane Stadium de New Orleans.