<
>

Stephen Gostkowski, de villano a héroe en una noche

El pateador tuvo una de las peores actuaciones en su carrera, pero al final pateó y dio el gane

El pateador de los Tennessee Titans, Stephen Gostkowski, tuvo un ambiguo lunes por la noche en la Semana 1 de la temporada 2020 de la NFL.

De villano a héroe. Por primera vez en su carrera, Stephen Gostkowski falló tres goles de campo –además de un puto extra- antes de sellar la victoria de los Titans contra los Denver Broncos con un gol de 25 yardas (es el primer pateador en fallar tres FG y un punto extra desde Mason Crosby de los Green Bay Packers en 2018).

Antes de dar el triunfo a los subcampeones de la AFC, el ex pateador de los Patriots falló en el primer cuarto un gol de campo de 47 yardas; luego, en el segundo cuarto, su intento de 44 fue bloqueado; en el tercer episodio volvió a fallar otro de 42 –en su carrera, Stephen Gostkowski ha convertido 96 goles de campo de 375 logrados, en ese rango.

Finalmente, en el cuarto-cuarto y con 17 segundos en el reloj de juego, convirtió uno de 25 yardas y concretó la victoria por dos puntos sobre los Broncos –dejó en la mesa 10 puntos con sus anteriores fallas.

Gostkowski debutó con los New England Patriots en 2006. Su mejor temporada fue en 2013, cuando de 41 intentos de gol de campo convirtió 38, 92.7 % de efectividad –su mejor campaña en cuanto a porcentaje fue la de 2014 con un 94.6 %.

Su gol de campo más largo lo realizó en 2017 y fue de 62 yardas en México contra Las Vegas Raiders.

Su último año con los Patriots fue raquítico debido a una lesión: apenas y jugó en cuatro partidos y realizó siete goles de campo. El equipo lo dejó libre a finales de marzo de este año.

Se pensó que la lesión de cadera terminaría con su carrera, pero el veterano pateador no está listo para dejar la NFL: “Trataré de jugar”, dijo a NBC Sports Boston el pasado mes de abril.

Su ex compañero Mike Vrabel y ahora entrenador en jefe de los Titans, decidió llevarlo a la organización apenas el tres de septiembre con un contrato por un año y 2.75 millones de dólares – el valor total del acuerdo puede alcanzar los 3.25 millones basado en el porcentaje de goles de campo, apartado en el que no le fue bien en la Semana 1 de la temporada 2020.