<
>

Necesitados de un quarterback, Niners firman a Josh Rosen

C.J. Beathard iniciará como quarterback titular para los 49ers, con Josh Rosen como suplente para la Semana 16

SANTA CLARA -- Sea o no que deseara realizar un cambio en la posición de quarterback, el head coach de los San Francisco 49ers, Kyle Shanahan, no tiene otra opción más que alinear con el tercero en el orden, C.J. Beathard, para el partido del sábado frente a los Arizona Cardinals.

Eso se debe a que Beathard es el único quarterback sano en la plantilla activa. Desesperados por un pasador que sirva como suplente, los 49ers firman a Josh Rosen desde la escuadra de prácticas de los Tampa Bay Buccaneers, dijeron fuentes a Adam Schefter y Field Yates de ESPN.

El regreso de Beathard a la alineación titular llega casi exactamente un año después de que su hermano Clayton fuera acuchillado a muerte afuera de un bar en Nashville, Tennessee.

"Atravesar lo que vivió el año pasado, y después tener que ir en seguida a la cuarentena y salir con nosotros durante la temporada, sé que ha sido un gran desafío para él", expresó Shanahan. "Y estoy emocionado de que tendrá una oportunidad esta semana. Tengo tanto respeto por C.J. como cualquiera con quien me haya asociado como persona y como jugador, y será divertido trabajar con él esta semana".

Shanahan dijo el martes que Nick Mullens lidia con una lesión de codo derecho que podría requerir cirugía Tommy John, y que le costará los dos partidos finales de esta temporada. Los médicos del equipo esperan a que baje la inflamación en el codo de Mullens antes de determinar la severidad de la lesión y qué clase de cirugía será requerida.

Complicando las cosas, fue la noticia del martes de que el quarterback de la escuadra de prácticas, Josh Johnson, había sido puesto en la lista de reservas/COVID-19, significando que no podría ser reactivado a tiempo antes del partido del sábado.

Y mientras que los Niners abrieron la ventana de 21 días para entrenar para el titular Jimmy Garoppolo en su regreso de un esguince en la parte alta del tobillo que lo llevó a la lista de reservas lesionados, es improbable que juegue en alguno de los dos partidos finales.

"Ahora, es seguro que salga a entrenar, dado que solo tendremos una simulación ligera hoy, pero será divertido para él lanzar un poco ese balón", explicó Shanahan. "Pero vamos a ser muy cuidadosos con él esta semana, Veremos la siguiente semana, pero me sorprendería si hubiera cambios".

Por los protocolos de la NFL en torno al COVID-19, que requiere a los jugadores someterse a un periodo de pruebas de seis días antes de poder ser activados, los Niners no pueden firmar a un quarterback de la calle, dejándolos únicamente con la opción de firmar a un pasador desde la escuadra de prácticas de otro club.

Rosen fue seleccionado por los Cardinals con el décimo turno global del 2018 y canjeado a los Miami Dolphins en el 2019 cuando Arizona seleccionó a Kyler Murray primero global ese año. Los Dolphins cortaron a Rosen en septiembre, y fue firmado más tarde por los Bucs a su escuadra de prácticas.

Rosen ha realizado 16 inicios de por vida, y aparecido en 20 cotejos de temporada regular en total, tirando para 2,845 yardas con 12 touchdowns y 19 intercepciones, y completando el 54.8 por ciento de sus intentos de pase.

En otros frentes del rubro de lesiones, los 49ers nuevamente lidian con una serie de dificultades. El corredor Raheem Mostert no jugará en las dos semanas finales, después de que se agravara un esguince en la parte alta del tobillo que le ha disminuido durante la mayor parte de la segunda mitad de la campaña.

El esquinero Richard Sherman lidia con dolor en la pantorrilla nuevamente, y es considerado día a día, de acuerdo a Shanahan. El safety libre Jimmie Ward (protocolo de conmociones) y tackle defensivo Javon Kinlaw (rodilla) también estuvieron entre los que no se esperaba que entrenaran este martes. El receptor abierto Deebo Samuel ha sido descartado por el resto de la temporada por un problema en el tendón de la corva.

El ala cerrada George Kittle, mientras tanto, sí tiene la posibilidad de regresar ante los Cardinals. Kittle ha estado fuera con una fractura en el pie desde el 1° de noviembre, y su ventana de prácticas abrió esta semana.

Shanahan dijo el martes que Kittle tiene "una posibilidad esta semana", y notó que, si atraviesa la semana sin contratiempos, planea utilizarlo. Cuando se le preguntó por qué Kittle jugaría a pesar de que los Niners están eliminados de la contienda por la postemporada, Shanahan respondió que se trata de un tema de justicia para el vestidor.

"Obviamente, no quiero que George se lastime, ni nada, y por eso vamos a ser exageradamente cauteloso con ello, y es lo que hemos estado haciendo", dijo Shanahan. "Pero, si alguien está al 100 por ciento sano, no puedo mirar al resto del equipo y decirles que deben jugar, pero no así George. Es parte de tener a un equipo y tratar a los demás de modo correcto".