NFL Selecciones
ESPN 3y

Tom Brady agradeció apoyo de Bucs en lucha contra el COVID de sus padres

El quarterback estelar de Tampa Bay agradeció al equipo por respaldarlo al principio de la temporada mientras se preocupaba por la salud de sus papás

La pandemia del COVID-19 golpeó a miles de familias desde principios del 2020 y los jugadores de la NFL no fueron la excepción, incluyendo al Jugador Más Valioso del Super Bowl LV, Tom Brady.

Al inicio de la temporada regular, los padres de Brady enfermaron de coronavirus y su padre, Tom BradySr.., tuvo que ser hospitalizado, lo que causó preocupación en el mariscal de campo, quien recibió apoyo de sus compañeros durante esos momentos.

"Bruce Arians me apoyó apoyo, [el entrenador de mariscales de campo] Clyde [Christenten] me apoyó mucho, cualquier cosa que afecte a tus padres es muy difícil, sobre todo al otro lado del país", narró Brady este lunes en su conferencia de prensa de Jugador Más Valioso del partido. "Ellos están en California, yo estoy en Florida, creo que muchas familias han sido afectadas por esta situación del COVID.

"Mi papá enfermó mucho, mi mamá se recuperó bastante rápido. Mi padre la pasó mal, pero al final salió adelante como siempre, es un peleador y estuve feliz de que estuviera allí anoche, viendo en este lugar, así que todo terminó bien".

Durante una entrevista recientemente con "#Greeny" de ESPN, Brady Sr. señaló que estuvo hospitalizado tres semanas y que fue la primera vez que se perdió partidos de su hijo. Galynn Brady, la madre del quarterback, no requirió hospitalización y fue cuidada por su hija, quien es enfermera mientras Tom Sr. estaba en el hospital.

Los padres de Brady se recuperaron y el quarterback siguió mejorando a medida que avanzaba la temporada, llevando a los Tampa Bay Buccaneers no solo a su primer triunfo de playoffs desde el 2002, sino también al segundo campeonato de Super Bowl en la historia de la franquicia con su triunfo 31-9 sobre los Kansas City Chiefs.

"Fue increíble tener a todos allí, mi familia me ha apoyado mucho, como todas las familias, y sé que no podía haberlo logrado sin mi familia", señaló Brady, quien estuvo acompañado por sus padres y hermanas además de su esposa Gisele Bundchen y sus hijos. "Mi hermana mayor, Maureen, fue pitcher All-American [de softball] en Fresno State y su hija jugará en UCLA y será All-American en UCLA, es una de las mejores jugadoras del país. Ahora es enfermera, pero todavía es una atleta, así que me dio un abrazo después del partido y me dijo algunas cosas que tal vez no sean apropiadas para esta llamada".

Brady se convirtió en apenas el segundo mariscal de campo titular en la historia que gana el Super Bowl con dos franquicias distintas, uniéndose a Peyton Manning.

Los siete títulos de Super Bowl de Brady superan los campeonatos conseguidos por cualquiera de los equipos de la NFL. Los New England Patriots --ex equipo de Brady-- y Pittsburgh Steelers son los equipos más ganadores en la era del Super Bowl con seis Trofeos Lombardi cada uno.

^ Al Inicio ^