<
>

Se retira de la NFL Tyrone Crawford, defensivo de Dallas Cowboys

Tyrone Crawford, de 31 años de edad, batalló con numerosas lesiones en el último par de temporadas, lo que jugó un papel en su decisión

Después de nueve temporadas con los Dallas Cowboys, el liniero defensivo Tyrone Crawford ha optado por el retiro, informó el head coach Mike McCarthy este jueves.

Crawford, de 31 años de edad, batalló con numerosas lesiones en el último par de temporadas, incluyendo una doble cirugía en la cadera que lo limitó a apenas cuatro partidos en el 2019. Eso jugó una parte en la decisión, dado que estaba por convertirse en agente libre, decidiendo en lugar de eso que su cuerpo no aguantaría más los rigores de la NFL.

Los Cowboys seleccionaron a Crawford en la tercera ronda del draft del 2012. Después de desempeñar un rol de reserva como novato, se rompió el tendón de Aquiles en el campamento de entrenamiento de su segunda temporada. Regresó como titular de tiempo completo en el 2014 y sumó 37 tacleadas, tres capturas, cuatro derribos para pérdida y 29 apresuramientos.

En el 2015, los Cowboys lo firmaron a una extensión por cinco temporadas por 45 millones de dólares, y acumuló 19 capturas del 2015 al 2018, incluyendo una marca personal de 5.5 en el 2018. Su habilidad de jugar múltiples posiciones a lo largo de la línea defensiva terminó perjudicando un poco su producción, porque los coaches no se decidían si dejarlo como ala defensiva o tackle defensivo.

Crawford lidió con problemas de hombro que requerirían cirugía, pero se convirtió en uno de los líderes de la defensiva, que echó de menos su ausencia durante el 2019.

Inició tres de los 16 partidos en el 2020 y finalizó con 17 tacleadas, dos capturas y 13 apresuramientos de quarterback.

Si el linebacker Sean Lee, quien es agente libre, no vuelve para una duodécima campaña en Dallas, entonces DeMarcus Lawrence, un recluta de segunda ronda del 2014, sería el jugador de los Cowboys con más tiempo en la defensiva. Randy Gregory, recluta de segunda ronda del 2015, sería el jugador con el segundo mayor tiempo.

Dallas ha firmado al ala defensiva Tarell Basham, así como a los tackles defensivos Carlos Watkins y Brent Urban en este receso de temporada.

"No se pueden tener a suficientes atletas de 6-5, 260 o 265 libras en tu equipo", dijo McCarthy.

Con la despedida del coordinador Mike Nolan y la contratación de Dan Quinn como su reemplazo, la defensiva de los Cowboys contará con un nuevo jefe, pero no necesariamente una nueva imagen, dado que McCarthy señaló que ejecutarán un esquema similar al del año pasado.

La defensiva ranqueó N° 31 contra la carrera, N° 23 en yardas permitidas por juego, y 28° en puntos permitidos la temporada pasada. Empató el séptimo sitio con 23 robos de balón.

"Cuando miras nuestro equipo desde el 2020 al 2021, el mayor reto claramente está a la defensiva", dijo McCarthy. "Es algo que creímos era necesario... pero no es una situación de comenzar de nuevo. Fuimos capaces de edificar sobre algunas de las cosas que logramos el año pasado".

Información de John Keim fue utilizada en la redacción de esta nota.