NFL Selecciones
ESPN 3y

Caso Deshaun Watson será investigado por polícia en Houston

Watson, mariscal de campo de Houston Texans, enfrenta 21 demandas civiles por asalto sexual y conducta inapropiada

En redes sociales el Departamento de Policía de Houston comunicó que investigará un caso relacionado con el mariscal de campo de los Houston Texans, Deshaun Watson.

Sería la primera acción de carácter penal contra Watson, quien enfrenta 21 demandas civiles por asalto sexual y conducta inapropiada, registradas por el abogado Tony Buzbee.

“Hoy, una denunciante presentó un reporte con el Departamento de Policía de Houston concerniente a Deshaun Watnon. Como con cualquier alegación, el Departamento de Policía de Houston está conduciendo una investigación y no comentará nada mientras la dure el proceso de investigación”.

El abogado del jugador de Texans emitió un comunicado en el cual celebran que, por primera vez, podrán saber quién es una de las personas demandantes.

“Damos la bienvenida a este proceso. Ahora sabremos la identidad de al menos una demandante. Cooperaremos plenamente con el Departamento de Policía de Houston”.

Nick Caserio, gerente general de los Houston Texans, dijo que las demandas por presuntas agresiones sexuales y conductas inapropiadas contra Deshaun Watson son “ciertamente preocupantes” y son algo que el equipo toma “muy seriamente”.

“Ciertamente somos conscientes y estamos al pendiente”, dijo Caserio al podcast Texans Total Access. “Emitimos un comunicado al inicio sobre la posición de la organización. Diría que es una situación legal, un proceso legal, así que somos respetuosos de eso.

“Ciertamente las tomamos muy seriamente. Las acusaciones, que se han discutido, son ciertamente preocupantes y organizacionalmente, esas acciones no son algo que podamos condonar, que permitamos”, agregó.

Los comentarios de Caserio sobre la situación de Watson son los primeros hechos por un miembro de los Texans. El nuevo entrenador en jefe David Culley no ha hablado con los medios desde que se presentó la primera demanda el 16 de marzo. El equipo ha emitido dos comunicados y en uno dijo que se mantendría en contacto con la NFL durante la investigación de la liga bajo la política de conducta personal.

A inicios de marzo, Buzbee dijo que presentaría declaraciones juradas y evidencia de varias mujeres al Departamento de Policía de Houston y al fiscal de la ciudad. También indicó que solicitará que un gran jurado considere la evidencia y determine si las acusaciones ameritan que el estado de Texas presente un caso contra Watson.

Dane Schiller, vocera del fiscal del Harris County, dijo la semana pasada que sería “inapropiado” para la oficina del fiscal comentar sobre las demandas contra el pasador.

^ Al Inicio ^