<
>

Draft 2021: Patriots apuestan por el quarterback Mac Jones

play
Mac Jones, un nombre sinónimo de un quarterback ganador (1:40)

El pasador de Alabama llega al NFL Draft 2021 con una gran reputación obtenida en su último año con el Crimson Tide. (1:40)

En el 2020, Jones se quedó con los premios Davey O'Brien, Johnny Unitas Golden Arm y Manning al mejor pasador de la nación

Con la selección global N° 15, los New England Patriots eligieron al quarterback Mac Jones del Alabama Crimson Tide como el futuro de su franquicia.

Con apenas una temporada universitaria como titular de tiempo completo, Jones lideró al Crimson Tide a una temporada invicta de 13-0, un Campeonato Nacional del College Football Playoff, y una marca de FBS con un Total QBR de 96.1.

Ahora, se una a plantilla ofensiva de los Patriots que cuenta con el veterano Cam Newton en la posición de quarterback. El cuadro de New England culminó la temporada pasada con marca de 7-9, con una de las peores ofensivas aéreas de la NFL.

"Me emociona jugar para la mejor franquicia en la historia de la liga", declaró Jones durante su entrevista posterior a la selección, ganándose abucheos por parte de los aficionados presentes.

Jones, quien mide 6 pies con 3 pulgadas y pesa 2017 libras, obtuvo la titularidad en Alabama en primera instancia en el 2018, después de que el entonces titular Tua Tagovailoa sufriera una fractura y dislocación de cadera en un juego de mediados de noviembre.

Describiendo a Jones, el analista de NFL Draft para ESPN, Todd McShay, reveló la complejidad del sistema que ejecutó para el Tide.

"Solo sentándome con él un par de veces a charlar, y luego charlando con [el entonces coordinador ofensivo de Alabama] Steve Sarkisian tres veces este año para preparar partidos, Sark me dijo que instaló más para Mac Jones de lo que ha instalado para cualquier quarterback colegial. Dado el historial de Sark, eso dice mucho", dijo McShay. "Ahora, hay limitaciones físicas, así que no estás obteniendo el atleticismo. Debes ser capaz de llevarlo al éxito mediante tu esquema".

El experimentado analista de NFL Draft para ESPN, Mel Kiper Jr., fue más cauteloso en su evaluación de Jones.

"No estoy seguro si estoy viendo a un súper estelar cuando veo la cinta", escribió Kiper. "Es sólido, y extremadamente preciso, pero no espectacular".

En el 2020, el quarterback del Tide se quedó con los premios Davey O'Brien, Johnny Unitas Golden Arm y Manning al mejor pasador de la nación, y fue incluido al primer equipo consensuado All-America. Culminó tercero en la votación pro el Heisman, detrás de su compañero y eventual ganador, el receptor abierto DeVonta Smith, y del quarterback de Clemson, Trevor Lawrence.

En el 2020, se anotó cuatro de los 10 partidos de al menos 400 yardas por pase en la historia del programa, la mayor cantidad para un quarterback en el programa, y récord para una campaña.

Jones también fue parte del equipo campeón nacional de Alabama de 2017, como suplente detrás de Jalen Hurts y Tagovailoa.

Esta es la primera vez en la carrera del entrenador en jefe Bill Belichick que recluta un quarterback en la primera ronda del draft.