NFL Selecciones
ESPN 3y

Un saludable Jadeveon Clowney es clave para el éxito defensivo de Browns

De los muchos movimientos que hicieron los Browns firmar a Clowney por un año por un valor de hasta $10 millones podría ser el que más eleve el techo en 2021

BEREA, Ohio - En el primer día del minicampamento de los Cleveland Browns la semana pasada, Jadeveon Clowney se alineó con los otros linieros para una serie de ejercicios de acondicionamiento de velocidad.

Jadeveon Clowney, a solo seis meses de la cirugía de rodilla, explotó fuera de la línea antes de rastrear al par de compañeros de equipo frente a él que habían despegado varios segundos antes.

"He estado entrenando extremadamente duro esta temporada baja, así que ya tengo una idea de a qué venía aquí", dijo Clowney después del segundo día de minicampamento. "Me sentí muy bien al entrar y ahora me siento muy bien".

De los muchos movimientos que hicieron los Browns en esta temporada baja, firmar a Clowney por un año por un valor de hasta $10 millones podría ser el que más eleve el techo de Cleveland en 2021.

Debido en gran parte a las lesiones, Clowney, de 28 años, aún tiene que estar a la altura de ser la primera selección general en el draft de la NFL de 2014. Pero el talento y el potencial de Clowney para marcar la diferencia desde el borde permanece. Especialmente teniendo en cuenta que ahora se alineará frente a Myles Garrett, uno de los cazamariscales más importantes de la liga y ex seleccionado número uno en la general.

"Muy atlético y muy rápido", dijo el coordinador defensivo de los Browns, Joe Woods, sobre Clowney. “Las ofensivas van a tener que elegir a quién van a picar y hacia dónde van a deslizar la protección. [Clowney] será un gran complemento [para Garrett], y también podremos mover a esos muchachos solo para tratar de crear algunos enfrentamientos favorables".

Tras su primera aparición en los playoffs desde 2002, los Browns dieron prioridad a mejorar la defensiva en torno a Garrett y al esquinero de Pro Bowl Denzel Ward. La ofensiva de Cleveland aumentó en la recta final de la temporada pasada, impulsando a los Browns a su primera victoria en los playoffs en 26 años. La defensiva, sin embargo, se retrasó a veces, y en la derrota de los playoffs en Kansas City, no pudo llegar a la jugada que cambió el partido o detenerse incluso después de que el mariscal de campo Patrick Mahomes salió del juego.

Para contrarrestar, los Browns firmaron a John Johnson III, posiblemente el mejor profundo en el mercado de agentes libres esta temporada baja. También utilizaron sus dos primeras selecciones del draft para el esquinero Greg Newsome II y el apoyador Jeremiah Owusu-Koramoah, reforzando su joven núcleo en ciernes. Cleveland también consiguió varios otros agentes libres veteranos, incluido el tackle defensivo Malik Jackson, el corredor de níquel Troy Hill y el apoyador Anthony Walker, todos los cuales se prevé que sean titulares.

La incorporación de Clowney, sin embargo, es lo que potencialmente le da a esta defensiva de los Browns la ventaja para convertirse en una unidad entre los cinco primeros en la liga después de terminar 19º en eficiencia defensiva la temporada pasada.

Garrett, quien lideraba la liga en capturas y balones sueltos forzados en 2020 antes de contraer COVID-19 a fines de noviembre, es un legítimo contendiente al Jugador Defensivo del Año y continuará viendo equipos dobles. Como resultado, Clowney, que se duplicó más que cualquier otro defensor que no sea Michael Bennett y Za'Darius Smith desde 2018, según ESPN Stats & Information, debería enfrentar la menor cantidad de equipos dobles de su carrera. Y, como un tándem que está causando estragos en los mariscales de campo rivales, también podrían tener el efecto dominó de hacer la vida más fácil al resto de la defensiva renovada de Cleveland.

"No diría que sería muy divertido enfrentarme a ellos", dijo el mariscal de campo Baker Mayfield. “Ese dúo crea muchas cosas para muchas otras personas en el back-end. Obviamente, tenemos muchos muchachos que son muy talentosos, por lo que no son solo esos dos, sino que agregan una dinámica especial cuando se trata de intrigas ofensivas, por lo que tienes que preocuparte por esos dos muchachos ".

Por supuesto, para que eso se materialice, Clowney tendrá que mantenerse saludable. Su carrera en la NFL comenzó con una cirugía de microfractura en su rodilla derecha. Se perdió la mitad de la temporada pasada para Tennessee con un menisco desgarrado en la rodilla izquierda. Ha sufrido varias lesiones en el medio.

Pero Clowney ya está demostrando que está sano de nuevo y, a su vez, que podría ser la pieza para llevar a la defensiva de Cleveland a otro nivel.

^ Al Inicio ^