<
>

LB Kwon Alexander acuerda firmar nuevo contrato con Saints, informa su agente

El linebacker Kwon Alexander está de regreso con los New Orleans Saints tras pasar el receso de temporada en recuperación por una rotura en el tendón de Aquiles y llegar a un acuerdo por un año valuado hasta en $3 millones.

El agente de Alexander, Drew Rosenhaus, informó a Adam Schefter de ESPN sobre el acuerdo, que sirvió como un regalo en el día de su cumpleaños para el linebacker, de 27 años de edad.

Alexander probó ser una buena pieza para los Saints luego de que el equipo lo adquirió en un cambio con los San Francisco 49ers en noviembre pasado. Inició como titular en siete partidos para New Orleans y tuvo 27 tacleadas, un balón suelto forzado y dos recuperados. Su temporada llegó a su fin en diciembre, cuando sufrió la lesión en el juego ante los Minnesota Vikings que ganaron los 49ers en Navidad.

Los Saints cortaron a Alexander en marzo, antes de que se le debieran pagar $13.4 millones en salarios y bonos este año, pero claramente mantuvieron la puerta abierta para el defensivo, a quien volvieron a probar en junio, cuando estaba lo suficientemente sano para reanudar actividades deportivas.

De repente, los Saints tienen a varios linebackers luego de reclutar a Pete Werner en la segunda ronda del draft pasado y a Zack Baun en la tercera de 2020 y es una posición en la que New Orleans típicamente usa dos al mismo tiempo con Demario Davis ya con uno de esos puestos asegurado, sin embargo, Alexander, quien es particularmente valioso en jugadas aéreas, agrega profundidad y versatilidad luego de que el equipo perdió piezas clave en la posición de esquinero y en la línea defensiva en la limpia que hizo limpia por el tope salarial.

Los Saints han atendido la profundidad en su roster en la primera semana del campamento de entrenamiento luego de que consiguieron crear $10 millones de espacio en el tope salarial en el verano.

Recientemente también firmaron a los esquineros Brian Poole, Prince Amukamara y KeiVarae Russell, al corredor Devonta Freeman, al receptor Chris Hogan y al guardia J.R. Sweezy.

Alexander, quien originalmente fue reclutado por los Tampa Bay Buccaneers en la cuarta ronda del draft de 2015, llegó al Pro Bowl en 2017 y ha sido titular en 66 partidos en su carrera con 471 tacleadas, 8.5 capturas, siete intercepciones y nueve balones sueltos forzados.

Los 49ers contrataron a Alexander con un acuerdo por cuatro años y $54 millones como agente libre libre en 2019, pero fue limitado en esa campaña por una rotura del músculo antes de regresar para jugar en Playoffs. Jugó en cinco partidos con San Francisco en 2020, pero quedó fuera de acción por una torcedura en el tobillo cuando fue cambiado.