<
>

Aaron Rodgers 'probablemente no jugará' en pretemporada de Packers, indica coach Matt LaFleur

GREEN BAY, Wis. -- La pretemporada 2021 de los Green Bay Packers será el show de Jordan Love.

El coach Matt LaFleur dijo que Aaron Rodgers “probablemente no juegue” en toda la pretemporada. La probabilidad tiene poco o nada que ver con el receso de temporada que tuvo Rodgers al expresar su molestia sobre la franquicia y ausentarse de todo el programa de trabajo. Simplemente, Rodgers no ha jugado mucho en recientes pretemporadas.

En 2019, cuando LaFleur tomó el mando del equipo, Rodgers tenía programado participar sólo en el tercer juego de pretemporada, pero ese fue el partido en el que surgieron problemas sobre las condiciones del campo en Winnipeg, Canadá, y los Packers terminaron por decidir no usarlo. El año pasado no hubo pretemporada.

El último duelo de pretemporada en el que Rodgers participó fue en 2018, cuando participó sólo en una serie ofensiva de siete jugadas y no ha estado en más de tres series en un partido de preparación desde 2015.

Para Love, será su primera acción de cualquier clase desde el 25 de enero de 2020, en el Senor Bowl. La selección colegial de primera ronda en 2020 de los Packers no jugó en su temporada de novato. De hecho, nunca se equipó al estar inactivo en los 16 juegos de temporada regular y los dos duelos de Playoffs de la campaña pasada.

“Es más de un año y medio, creo”, dijo Love sobre su última participación en un partido. “Estoy súper emocionado. Este es el momento por el que me he preparado desde el año pasado que no tuvimos pretemporada. Es casi como he entrenado un año sólo para este primer juego de pretemporada. Estoy emocionado de salir y jugar”.

Lo más cerca ue ha estado Love de jugar como profesional hasta la fecha es la práctica del sábado pasado en el Lambeau Field enfrente de 34,835 aficionados que soportaron la lluvia para estar en el evento anual llamado Family Night. Love no pudo controlar el balón en tres ocasiones, dos veces en centros del centro novato agente libre Jacob Capra y otra en un balón suelto cuando escapaba de la presión.

De cualquier forma, Love mostró algo de fuerza en el brazo que no se le había visto en dos campamentos de entrenamiento en la NFL al lanzar el ovoide profundo en un pase que el receptor Reggie Begelton no pudo atrapar, pero que fue, quizá, el mejor envío profundo que Love ha hecho desde que llegó a la liga.

“Hubo algunas cosas realmente buenas y otras que debemos afinar”, dijo LaFleur sobre la práctica en Lambeau Field. “Ciertamente, no podemos poner el balón en el piso. Sé que (Jordan) no ha trabajado mucho con Capra, pero lo tendrá que hacer en la pretemporada. Sólo debemos afinar algunas de esas cosas. Perdió el balón cuando se movía en la bolsa para escapar de la presión y el balón pegó con una protección de la pierna y se zafó. Al final, tenemos que asegurarnos de que cuide bien el balón.

“(Jordan) pudo hacer un par de buenos pases. Casi conecta con Reggie en un pase que me parece que Reggie debió atrapar. Hubo varias cosas buenas. Más que nada, nos debemos asegurar de que mantenga su ritmo dentro y fuera del huddle, en la línea de scrimagge, asegurarnos de que la comunicación sea eficiente. En un par de ocasiones pudo haber recibido una mala jugada en términos de cómo fijar la formación y es algo que debe poder resolver para tener a todos en su lugar y ejecutar”, agregó el estratega.

LaFleur dijo que Love “jugará la mayor parte del juego” el sábado ante los Houston Texans y que Kurt Benkert lo concluirá.

Los Packers tienen sólo a tres quarterbacks en el campamento de entrenamiento luego de cortar a Blake Bortles y a Jake Dolegala poco después de que Rodgers se reportó con el equipo.