<
>

¿Cuál es el estado de los Cowboys al cierre de la porción de costa oeste de su campamento de entrenamiento?

La franquicia de Dallas dejó Oxnard, California, y a partir del lunes ya entrena en sus instalaciones de The Star, en Frisco, Texas

FRISCO -- Los Dallas Cowboys celebrarán una práctica de campamento de entrenamiento este lunes en The Star, marcando la primera práctica abierta a los fanáticos en los dos años de Mike McCarthy como head coach en la casa del club. Los entrenamientos del año pasado fueron restringidos por la pandemia de coronavirus.

La esperanza es que el quarterback Dak Prescott estará disponible después de participar en dos sesiones de lanzamiento durante los días finales del campamento en Oxnard, California. Fue el enfoque del primer episodio de la temporada 2021 del programa "Hard Knocks" de HBO, que versa sobre los Cowboys, y es probable que sus repeticiones en la práctica se eleven conforme avance el campamento.

Prescott tiró un pase por última vez en ejercicios de 11 contra 11 el 27 de julio, y luego quedó marginado por un tirón en un músculo lateral del hombro derecho. Pese a que el quarterback de los Cowboys se perdió siete prácticas, ha seguido perfeccionando su trabajo de pies, acondicionamiento, y repeticiones mentales.

El quarterback brindó un ejemplo de aquello en lo que trabaja. Cada vez que el suplente de los Cowboys, Garrett Gilbert, se aproximaba a la línea, una vez que Prescott escuchaba la jugada que se mandaba, hacía los mismos movimientos que Gilbert.

"Reviso el frente, reviso la parte de atrás, observo la rotación", dijo Prescott. "Dependiendo de lo que es la jugada, si hay que matarla, si hay que matarla y hacer ajustes, entonces estamos listos para sacarla, en mi cabeza. Luego, después de eso, desde la perspectiva, intento ver a la defensiva después del centro tanto como pueda, y participar en la jugada tanto como pueda. 'Boom', me digo. 'Lanzaría allí'.

"Y si el quarterback lo hace o no lo hace, entonces dejamos eso y quizás reviso hacia dónde lanzó, o si lanzó allí, revisar la segunda, tercera, cuarta progresión, y ver si están descubiertos. Es algo que siempre he hecho desde que estaba en colegial".

Prescott, de 28 años de edad, dice que cada repetición es una oportunidad de mejorar su juego, incluso cuando él no está sobre el campo de prácticas o de juego.

"Sea o no que sea el titular, cada repetición sobre el campo es una oportunidad para tener una repetición mental y mejorar".

Aquí hay una mirada al resto de las cosas que destacaron de la estadía de los Cowboys en la costa oeste como parte de su campamento de entrenamiento:

Michael Gallup, de cabeza

Mucha charla alrededor del campamento de entrenamiento se ha enfocado en la lesión de hombro de Prescott, pero el receptor abierto de los Cowboys, Michael Gallup, evitó una seria lesión el pasado 27 de julio.

Buscando atrapar un pase en la esquina de las diagonales, Gallup buscó el ovoide, saltó por encima de una barda, y cayó de rodillas. Finalizó la práctica después de que el golpe le sacara el aire, pero se perdió el siguiente par de días con dolor en el tobillo.

"Mis piernas estaban en el aire como, '¿Vamos a hacer resto? OK, está bien'", dijo Gallup. "Pero no fue tan malo".

Unos días más tarde, la reja fue removida al final de la zona de diagonales.

El receptor abierto de los Cowboys, Cedrick Wilson, dijo, 'Estás comenzando algunas cosas aquí, MG. retiraron una reja por ti", de acuerdo a Gallup.

Connor Williams da batalla

El hecho de que el guardia de Dallas, Connor Williams, se peleara con el Jugador Defensivo del Año reinante en la NFL, Aaron Donald, en la práctica conjunta con Los Angeles Rams mostró algo a las personas que todavía recuerda una escena de los Cowboys en el 2020.

Esa escena ocurrió después de que el linebacker del Washington Football Team, Jon Bostic, propinara un golpe ilegal a Andy Dalton mientras se deslizaba, dejando al quarterback con una conmoción. Ningún liniero fue detrás de Bostic por el golpe a Dalton, algo que dijo mucho en su momento. Vale la pena notar que los linieros ofensivos veteranos Tyron Smith, Zack Martin y La'el Collins no jugaron en ese partido de la Semana 7, una derrota de 25-3 para Dallas.

Regresando al 7 de agosto del 2021, y los Cowboys y Rams están en medio de una práctica junta. Williams no se iba a esconder de Donald, y luego de jalarse de las caretas, los jugadores terminaron en el suelo en una lucha algo que no es raro cuando unos equipos entrenan con otros equipos. Pero, usando lo de Dalton como contexto, ofreció una señal nueva de lo que podría venir.

"Sabes en qué te metes", dijo el guardia derecho Zack Martin. "Pienso que nuestro grupo al frente tiene mucho por demostrar este año. Tenemos a algunos tipos que regresan. Tenemos a tipo que han jugado mucho fútbol americano, pero salimos allá para demostrar que todavía podemos ser una línea dominante en esta liga. Debemos seguir dando los pasos necesarios para prepararnos para la temporada".

Las mayores sorpresas del campamento de entrenamiento

Defensiva: Levanten la mano si saben mucho respecto al esquinero de los Cowboys, Maurice Canady. Si tienen la mano levantada, entonces quizás sean familiares del recluta de sexta ronda de los Baltimore Ravens en el 2016, quien optó por no jugar la temporada pasada después de firmar con Dallas como agente libre.

McCarthy ha aprendido mucho acerca de Canady, quien registró múltiples intercepciones en prácticas frente a los Rams.

"No sabía que sus habilidades de balón eran tan buenas", dijo McCarthy. "Es un gran jugador. Obviamente, nos encantaba cuando lo firmamos. No lo tuvimos por la pandemia, pero vaya, el modo en que rastrea el ovoide, he quedado tan impresionado con él".

Ofensiva: La temporada pasada, el ala cerrada Sean McKeon se quedó en la plantilla de los Cowboys como novato no reclutado procedente de Michigan. No atrapó pase en sus 14 partidos, pero mostró mejoría y que el desarrollo ha continuado en este receso de campaña.

McKeon realizó un número de atrapadas de calidad, incluyendo una de touchdown en la esquina de las diagonales que McCarthy mostró a su equipo varias veces. Aunque no suplantará a Blake Jarwin o Dalton Schultz como uno de los titulares, aportará valor y profundidad al grupo.

"Esos terceros, cuartos alas cerradas, esos tipos son importantes", dijo el coordinador ofensivo de los Cowboys, Kellen Moore. "Ustedes necesitan a esos tipos. Hay momentos en juegos cuando tienes que meter cuerpos grandes y debes correr el ovoide. Ha sido un tipo que sigue ascendiendo cada vez que tiene la oportunidad".