El mariscal de campo veterano le ganó la carrera por la posición a Taysom Hill como heredero de Drew Brees en New Orleans
METAIRIE -- Jameis Winston ha asegurado oficialmente su segunda oportunidad.
Winston, de 27 años de edad, será el mariscal de campo titular de los New Orleans Saints en la Semana 1 cuando reciban a los Green Bay Packers, dijeron las fuentes a Adam Schefter de ESPN este viernes.
Será el primer inicio de Winston desde que los Tampa Bay Buccaneers decidieron desprenderse de él al término de la campaña del 2019. Y será una oportunidad para el ex ganador del Trofeo Heisman y primera selección global del draft del 2014 para revivir su carrera luego que se descarriló por pérdidas de balón en Tampa.
Mientras tanto, los Saints intentarán demostrar que pueden seguir siendo un contendiente de playoffs tras el retiro de Drew Brees. Esta será la primera vez en 16 años que alguien que no sea Brees inicie la campaña como quarterback titular de New Orleans.
"Me encantaría tomar su estafeta", declaró Winston a principios de este año cuando habló sobre lo mucho que significaba para él pasar la temporada pasada como suplente de Brees. "Me encantaría poder brincar la emoción, alegría y resiliencia que él le dio a esta ciudad".
Winston se ganó la oportunidad superando a Taysom Hill en la pretemporada. Ambos dividieron las repeticiones del primer equipo de manera equitativa durante el campamento de entrenamiento y los primeros dos juegos de exhibición. Sin embargo, Winston hizo que la decisión fuera más sencilla con una actuación dinámica en la victoria del lunes por la noche sobre los Jacksonville Jaguars, completando nueve de 10 pases para 123 yardas y dos touchdowns profundos al receptor abierto Marquez Callaway.
Hill, de 31 años de edad, hizo todo esta temporada baja para convertirse en mariscal de campo titular de tiempo completo luego que se fue con marca 3-1 como titular la temporada pasada reemplazando al lesionado Brees. Hill redujo y enfocó sus entrenamientos esta temporada baja específicamente para la posición de quarterback. Pero ahora parece probable que los Saints ahora querrán continuar usando la versatilidad de Hill como quarterback/corredor/receptor abierto/ala cerrada en jugadas de opción luego que ha brillado en ese rol durante los últimos tres años.
Winston tuvo marca 28-42 como titular con los Buccaneers del 2015 al 2019, completando el 61.3 por ciento de sus pases con 19,737 yardas 121 touchdowns y 88 intercepciones. Mostró muchos altibajos durante esa etapa, sobre todo en el 2019 en su primer año bajo la dirección del entrenador en jefe Bruce Arians. Ese año, Winston lideró la liga con 5,109 yardas aéreas pero también se convirtió en el primer quarterback en la historia de la NFL en lanzar al menos 30 pases de touchdown y 30 intercepciones en la misma campaña.
Las entregas de balón han sido el mayor obstáculo de Winston, con un total de 111 --el más alto de la liga-- del 2015 al 2019.
Sin embargo, Winston ha convertido en prioridad su toma de decisiones en los últimos dos años. Dijo que es lo primero que aprendió de Brees, enfocarse en las decisiones correctas en cada jugada en lugar de tratar de forzar un gran resultado.
Hasta ahora, esa estrategia parece estar dando frutos. Las intercepciones han sido escasas para Winston en las últimas cuatro semanas de entrenamiento, aunque tuvo una que rebotó en las manos del receptor abierto Lil'Jordan Humphrey en un pase profundo que se quedó ligeramente corto en el primer partido de pretemporada.
Winston firmó inicialmente un acuerdo por un año con los Saints en el 2020 que valía apenas 1.1 millones de dólares más incentivos, sobre todo porque quería aprender con Payton, Brees y el coordinador ofensivo Pete Carmichael Jr.
Firmó otro contrato por un año esta temporada con un valor de 5.5 millones de dólares garantizados, además de otros 7 millones en posibles incentivos que ahora tiene más probabilidades de alcanzar.
El inicio de Winston en el segundo partido de pretemporada de New Orleans fue su primer inicio con los Saints ya que no hubo pretemporada el año pasado. Después de eso, reconoció lo especial que era la oportunidad para él.
"Estaba agradecido. Estas oportunidades no se presentan tan a menudo. Un año entero de no iniciar un partido de fútbol americano", declaró Winston. "Eso es lo que dije en la oración de nuestro equipo, 'Señor, gracias por esta oportunidad'. Es el único que lo hizo, el Señor lo hizo por mí. Y lo extrañaba. Extrañaba salir y liderar al grupo. Eso es divertido, es divertido".