<
>

Tom Brady y su eterno prime

Irónicamente, en el deporte con mayor riesgo y menor longevidad, se mantiene vigente, dominante y como sólido candidato para ser una vez más el MVP de la NFL

El deporte mundial empieza a despedir al a generación de atletas que dominaron durante los últimos 15 años, todos ellos están en el último suspiro de sus carreras

En la NBA, LeBron James aparentemente ha asumido un rol secundario ante la llegada de Russell Westbrook y el desarrollo de Anthony Davis. 1,310 juegos como profesional y 18 temporadas después, James no apunta entre los candidatos a MVP, de hecho es el séptimo favorito de acuerdo a Las Vegas por detrás incluso de Damian Lillard.

En el tenis, Roger Federer, con 40 años, parece haber dejado por fin la estafeta a la NextGen, porque incluso Rafael Nadal con 35 años ya no es el mismo y las lesiones lo obligaron una vez más a retirarse de múltiples torneos incluido el US Open. Novak Djokovic mientras tanto, con 34 años, los rebasará en títulos por el carril de baja, el serbio se convertirá en el tenista más ganador de la historia. Nunca el más popular ni el más querido, pero sí el más ganador. En las damas, Serena Williams también parece ha perdido la batalla con el padre tiempo y difícilmente la veremos ganando otro Grand Slam.

Irónicamente, en el deporte con mayor riesgo y menor longevidad, Tom Brady se mantiene vigente, dominante y como sólido candidato para ser una vez más el MVP de la NFL. Brady con un momio de 12 a 1 está solo por detrás de Patrick Mahomes (+475) y prácticamente empatado con Aaron Rodgers que paga 11 a 1.

Brady ha dedicado los últimos años además de construir la carrera más ganadora en la historia de su deporte, a vender un concepto de longevidad aplicable más allá del alto rendimiento conocido como el método TB12. Un concepto que Brady lanzó a la venta a través de un libro cuyo slogan se lee "Cómo alcanzar un rendimiento máximo sostenido durante toda la vida". Y francamente cada día que pasa, cada juego que se equipa, la propuesta de Brady y su equipo de trabajo gana legitimidad y derriba los argumentos de los escépticos.

El jueves, Brady volvió a llegar a la temporada como el jugador de mayor edad en la NFL, con cinco años más que Jason Peters, tackle de los Chicago Bears, y Ben Roethlisberger, mariscal de campo de los Pittsburgh Steelers.

Señales de deterioro…ninguna, síntomas de baja de juego, tampoco. Brady lanzó para cuatro pases de anotación, 380 yardas y es prácticamente imposible encontrar diferencias en un video de Brady de hace 10 años a lo que hace hoy en día porque en esta, su temporada N° 22 en la NFL, Brady extenderá la agonía de aquellos que esperan verlo caer.