<
>

Marshon Lattimore y DK Metcalf, multados por conato de bronca en MNF

La NFL decidió multar a ambos jugadores luego de revisar los videos

METAIRIE, La. - El esquinero de los New Orleans Saints, Marshon Lattimore, fue el único señalado por las riñas con el receptor de los Seattle Seahawks, DK Metcalf, en el partido de “Monday Night Football”.

Pero después de revisar el video, la NFL amonestó a ambos Pro Bowlers con multas. Lattimore fue penalizado con $ 10,815 y Metcalf con $ 6,949 por conducta antideportiva, filtraron las fuentes a ESPN, confirmando múltiples informes.

Lattimore fue sancionado dos veces con 15 yardas por rudeza innecesaria durante la victoria de los Saints por 13-10 luego de empujar y golpear a Metcalf. Pero las repeticiones mostraron que Metcalf lo empujó primero al final de una jugada terrestre, luego agarró la máscara de Lattimore.

Los dos se empujaron, tomaron máscaras de los cascos y se increparon el uno al otro durante toda la noche mientras Lattimore siguió a Metcalf en la mayoría de las jugadas. Metcalf atrapó un pase de anotación de 84 yardas en el primer cuarto que podría haberse considerado una interferencia de pase ofensivo (los dos estaban haciendo mucho contacto entre sí antes de que Lattimore cayera al suelo). Metcalf fue limitado a una atrapada más para 12 yardas el resto de la noche.

El entrenador de los Saints, Sean Payton, dijo después del partido que estaba preocupado por la posibilidad de que las tensiones se desbordaran.

Sin embargo, Payton dijo más adelante en la semana que le gusta la competitividad con la que juega Lattimore. "Creo que es extremadamente competitivo", dijo Payton. "No pensé que fuera ... creo que cuando miras el juego completo, dije esto [el día después del juego], y debo tener cuidado con la forma en que lo digo. No estaba de acuerdo con todas las decisiones que se hicieron en ese juego”.

"Pero, sí, hay una ventaja en su forma de jugar. Y creo que eso es lo que lo convierte en uno de los mejores esquineros de esta liga".

Los compañeros de equipo de los Seahawks, mientras tanto, elogiaron a Metcalf por mantenerse "realmente preparado" durante el irritable enfrentamiento.

"Se necesita una mente increíblemente fuerte para lograrlo, porque esos profundos son charlatanes profesionales", señaló el ala cerrada de Seattle, Will Dissly.

Cuando se le preguntó por qué Metcalf parece ser un imán para tales confrontaciones, el mariscal de campo Geno Smith agregó: "Juega duro. Va a imponer su voluntad, y uno espera que esos muchachos ... lo tomen personal".

Mientras tanto, los Saints también colocaron al guardia izquierdo del Pro Bowl, Andrus Peat, en la reserva de lesionados el sábado por la lesión en el pectoral que sufrió en la victoria del lunes. No está claro si Peat tiene la oportunidad de regresar esta temporada, pero es probable que pierda mucho tiempo con la lesión.

La buena noticia es que la línea ofensiva de los Saints ahora está intacta en todas las demás posiciones después de que el tackle izquierdo Terron Armstead y el centro Erik McCoy regresaran de lesiones la semana pasada. Los Saints han experimentado opciones de reemplazo para Peat con el veterano James Hurst y el jugador de segundo año Calvin Throckmorton.

Peat ha comenzado 78 juegos para los Saints, principalmente como guardia izquierdo, desde que fue reclutado en la primera ronda en 2015, con tres selecciones de Pro Bowl de 2018-2020 (dos como suplente).

Brady Henderson de ESPN contribuyó a este informe.