<
>

Henry Ruggs involucrado en choque que dejó una persona muerta, confirma la policía

La Policía Metropolitana de Las Vegas también confirmó que el receptor de los Raiders enfrentará cargos por conducir bajo el influjo resultando en muerte

El receptor abierto de segundo año de Las Vegas Raiders, Henry Ruggs III, se vio involucrado en un accidente vial serio este martes en la madrugada, resultando en la muerte de una persona, confirmó la policía Metropolitana de Las Vegas.

El accidente fue reportado en primera instancia por TMZ Sports.

El Departamento de Policía Metropolitana de Las Vegas emitió un comunicado confirmando a Ruggs como uno de los conductores involucrados en el incidente. También se informó que Ruggs enfrentará cargos en el asunto.

"El 2 de noviembre, aproximadamente a las 3:39 a.m., el LVMPD respondió a una colisión de tránsito cerca de la intersección de South Rainbow Boulevard y South Spring Valley Parkway, involucrando un Chevrolet Corvette y una Toyota Rav4. Oficiales que respondieron encontraron a un vehículo en llamas. Personal del Departamento de Bomberos respondió y encontró a una víctima fallecida en la Rav. La investigación preliminar indica que el frente del Chevrolet colisionó con la parte trasera de la Toyota. El conductor del Chevrolet, identificado como Henry Rugs III [sic] de 22 años de edad permaneció en la escena y mostró señales de estar afectado. Fue transportado al hospital UMC para recibir tratamiento por heridas que no pusieron en riesgo su vida. Ruggs enfrentará cargos por conducir bajo el influjo resultando en una muerte. Se trata de una investigación en proceso".

Los cargos no se levantaron inmediatamente. El Fiscal del Condado de Clark, Steve Wolfson, dijo tener conocimiento de la colisión, y que esperaría los resultados de la investigación policiaca.

En caso de ser encontrado culpable, Ruggs enfrentaría entre dos y 20 años de prisión.

Imágenes que circulan en redes sociales de varios medios locales muestran dos automóviles seriamente dañados, uno de los cuales se reporta como un Corvette verde perteneciente a Ruggs.

Los Raiders también emitieron un comunicado, dándose por enterados de la situación de Ruggs, y señalando que no emitirán más comentarios al respecto en este momento, mientras recopilan información.

"Los Raiders están al tanto del accidente involucrando a Henry Ruggs III que ocurrió esta mañana en Las Vegas. Estamos devastados por la pérdida de vida, y nuestros pensamientos y plegarias van para la familia de la víctima. Estamos en el proceso de recopilar información, y no tendremos mayor comentario en este momento".

Una acompañante de Ruggs también sufrió heridas en la colisión, y fue hospitalizada con el jugador.

David Chesnoff y Richard Schonfeld, abogados para Ruggs, dijeron a nombre del receptor que "estamos realizando nuestra propia investigación, y pedimos a todos reservar su juicio hasta que no se conozcan todos los hechos".

Ruggs perdió a un amigo de la infancia, Rod Scott, en un accidente vial en el 2016, y el receptor abierto le rinde tributo mostrando tres dedos --Scott portaba el N° 3-- al cielo después de jugadas grandes.

Arribó a Las Vegas como recluta de primera ronda en el draft del 2020, con el turno N° 12 global, procedente de Alabama. Fue el primer receptor abierto elegido en un draft considerado atípicamente profundo en la posición.

Como novato el año pasado, Ruggs atrapó 26 pases para 452 yardas y dos touchdowns en 13 apariciones, 12 de ellas como titular. En la actual campaña, en siete partidos, todos de inicio, Ruggs ya acumula 24 recepciones para 469 yardas y dos touchdowns.

Los Raiders tuvieron su jornada libre durante la Semana 8. Reportaron de regreso a las instalaciones del equipo el lunes, pero tuvieron este martes como día libre. Tienen programado regresar a las prácticas el miércoles, para medirse ante los New York Giants el domingo entrante.

Información de Paul Gutierrez y AP fue utilizada en la redacción de esta nota.