<
>

Lamar Jackson está seguro al "120 por ciento" de iniciará para Ravens frente a Browns

El quarterback estelar de Baltimore se perdió el juego del pasado domingo por enfermedad

OWINGS MILLS -- Esta vez, Lamar Jackson está al "120 por ciento" seguro que estará jugando.

Tres días después de que una enfermedad le causara perderse un partido, Jackson regresó al entrenamiento del miércoles, y está contemplado para iniciar por los Baltimore Ravens frente a los Cleveland Browns el domingo por la noche.

"Me siento bien. Grandioso, esta vez", expresó Jackson con una sonrisa. "... Positivo. Cierto. Sin contratiempos, hombre".

Jackson participó en la simulación matutina este miércoles, y asistió a todas las reuniones. Su expectativa era la de una práctica completa este miércoles.

"Pienso que estoy totalmente de regreso a la normalidad", dijo Jackson. "Quiero salir allá y simplemente jugar. No quiero salir allá y limitarme o que un coach me limite".

Tiene una marca de 4-1 en contra de los Browns con un Total QBR de 85.8. Ese es el segundo Total QBR más alto de cualquier quarterback contra un solo oponente desde que la métrica fue aplicada por primera vez en el 2006.

Jackson se perdió dos días de prácticas la semana pasada por estar enfermo, pero regresó para entrenar a totalidad el viernes. Síntomas, no obstante, reaparecieron el sábado, dejándolo marginado para la victoria del domingo por 16-13 frente a los Chicago Bears.

"No tengo idea [de lo que sucedió de viernes a sábado]", dijo Jackson, quien agregó que estaba sudando mientras dormía. "Simplemente, estaba fatigado. Tuve escalofríos. Estuve fuera. Pero ahora estoy bien. Me siento grandioso".

En el vuelo a Chicago, Jackson se acurrucó en un asiento y estuvo tan enfermo que no se percató que el avión había aterrizado. Durante el juego, Jackson observó desde el vestidor, envuelto en su chamarra.

Jackson, no obstante, celebró cuando el quarterback suplente Tyler Huntley condujo a los Ravens a una serie ganadora de 72 yardas en el minuto final.

"Cuando él completó esa última serie, sentí que ya no estaba enfermo", dijo Jackson.

Los Ravens (7-3), líderes de la AFC Norte, reciben a los Browns (6-5) en un importante juego divisional. Si los Ravens ganan, sus posibilidades de capturar la AFC Norte mejoran a un 72 por ciento, de acuerdo al Football Power Index de ESPN. Si Baltimore pierde, sus oportunidades de ganar la división se quedan en 39 por ciento.

Un candidato a Jugador Más Valioso, Jackson se ubica N° 14 en la NFL en yardas por pase (2,447) y octavo en yardas terrestres (639).

Se ha perdido más tiempo en su carrera de cuatro años por enfermedad que por lesión. En la actual temporada, se ha perdido prácticas por tres enfermedades separadas.

"No me preocupo por ello porque he estado sano a lo largo de toda mi vida", reconoció Jackson. "Nunca tuve un problema con estar enfermo hasta que llegué aquí. Realmente no sé de qué se trate. Espero que se haya terminado".