NFL Selecciones
ESPN.com (EE.UU.) 2y

Antonio Brown suspendido tres partidos por violar protocolo COVID-19

De acuerdo a un testimonio, Brown habría comprado su certificado de vacunación falso, gracias a un compañero de equipo

El receptor abierto de los Tampa Bay Buccaneers, Antonio Brown, ha sido suspendido tres juegos por violar los protocolos NFL-NFLPA COVID-19, anunció la liga el jueves.

La liga y el sindicato de jugadores encontraron que Antonio Brown está entre los tres jugadores que tergiversaron su estado de vacunación. Un ex chef personal de Brown informó a principios de este mes que el receptor abierto había obtenido una tarjeta de vacunación COVID-19 falsa durante el verano.

También fueron suspendidos por tres partidos el profundo suplente de los Buccaneers, Mike Edwards, y el receptor abierto agente libre John Franklin III. Los tres jugadores aceptaron su sanción y no apelarán, según la NFL.

Las suspensiones de Brown y Edwards son sin paga. Ambos serán elegibles para regresar a la alineación de los Buccaneers para el 26 de diciembre cuando Buccaneers enfrente a los Carolina Panthers.

"La NFL-NFLPA refuerza conjuntamente su compromiso y enfatiza aún más la importancia del estricto cumplimiento de los protocolos para proteger el bienestar de todos los asociados con la NFL", señalaron la liga y el sindicato de jugadores en un comunicado.

No se esperaba que Brown jugara en los próximos dos juegos debido a una lesión en el tobillo y el talón que lo ha mantenido fuera desde la Semana 7, dijo una fuente a Adam Schefter de ESPN el miércoles. Edwards, quien se ha alineado como profundo y de ranura, forzó un balón suelto en la victoria de la semana pasada sobre los Indianapolis Colts y lidera al equipo con tres intercepciones.

El chef Steven Ruiz dijo a principios de este mes que Brown hizo que su novia, la modelo Cydney Moreau, se acercara a él durante el verano para obtener una tarjeta de vacunación falsa. Después de que Ruiz no pudo adquirir una tarjeta falsa para Brown, dijo que el receptor abierto unas semanas después le mostró las que tenía para él y Moreau y que había comprado.

Ruiz indicó a ESPN que Brown había obtenido su tarjeta de vacuna falsa de un compañero de equipo de los Buccaneers. Ruiz se negó a nombrar al otro jugador.

El abogado de Brown, Sean Burstyn, negó que Brown obtuviera una tarjeta de vacuna falsa.

Un día después de la acusación inicial de Ruiz, el entrenador de los Buccaneers, Bruce Arians, comentó que el equipo hizo su "diligencia debida" al examinar las tarjetas de vacunas de los jugadores, y agregó: "Realmente no creo que sea cierto".

"Apreciamos el manejo oportuno de este asunto por parte de la Liga y reconocemos la importancia de los protocolos de salud y seguridad que se han establecido. Continuaremos implementando todos los protocolos de la liga COVID-19", aceptaron los Buccaneers en un comunicado el jueves.

^ Al Inicio ^