<
>

Cowboys lamentan actuación de los oficiales en su derrota ante Cards

play
Cowboys, conscientes de que deben mejorar en muchos aspectos para la postemporada (1:53)

La derrota ante los Cardinals complicó la posición en Playoffs de unos Cowboys que volvieron a dar una mala demostración ante un equipo contendiente. (1:53)

Numerosos jugadores de Dallas acusaron de tener que enfrentar al equipo de Arizona y al equipo de cebras durante su derrota de la Semana 17

ARLINGTON -- Un par de jugadores de los Dallas Cowboys sintieron que jugaron en contra de dos oponentes este domingo: los Arizona Cardinals y los oficiales.

Los Cowboys perdieron ante los Cardinals por 25-22, perjudicaron su posición en la siembra para los playoffs, y fueron penalizados en 10 ocasiones para 88 yardas por la cuadrilla que dirige Scott Novak, incluyendo cuatro castigos por sujetar a la ofensiva que negaron dos acarreos de conversión de primer intento.

"Simplemente, no encontramos ritmo", expresó el receptor abierto CeeDee Lamb. "Los oficiales no nos permitieron encontrar un ritmo".

Agregó el liniero defensivo DeMarcus Lawrence: "Voy a dejar que la NFL se ocupe de ello. Sé que es una posibilidad que veamos a ambos equipos en los playoffs. Ustedes saben que la NFL se puede sentar con su equipo, revisar el video, aprender de sus errores, y mejorar a partir de eso".

Fue la cuarta ocasión en la campaña en que los Cowboys han tenido doble dígito de castigos, y la mayor cantidad desde que tuvieron una salida de 14 penalidades y 166 yardas ante Las Vegas Raiders en el Día de Acción de Gracias, cuando ambos equipos se quejaron del trabajo de la cuadrilla de Shawn Hochuli.

"Si miras alrededor de la liga, no es la primera ocasión que sucede", advirtió el linebacker Leighton Vander Esch. "Hay otros partidos alrededor de la liga que han sido dictados por, no sé si es incompetencia o lo que sea, pero no tiene sentido para mí. Siento que no es difícil arreglar eso, especialmente si es tan claro sobre el terreno de juego y tan obvio, ¿por qué no hay nadie desde arriba llamando por radio para decir, 'Ey, hay que corregir eso'? No es difícil. Simplemente, es la ética del juego, tenerlo bien. Como, 'Ey, ustedes se equivocaron aquí. Arréglenlo. Aquí está la decisión correcta'".

El propietario y gerente general Jerry Jones dijo que esperaba que hubiera pañuelos después de ver el reporte del equipo acerca de la cuadrilla de Novak, pero no se mostró tan crítico hacia los oficiales como después de la derrota ante los Raiders. La cuadrilla de Novak promedió 8.2 penalidades por partido, el segundo total más elevado, detrás únicamente de la cuadrilla de Carl Cheffers (8.3), según datos de ESPN Stats & Information.

"Este grupo marca muchas cosas dudosas", dijo Jones, frenándose antes de aclarar, "Ellos marcan muchas penalidades, y esa era una gran preocupación para nosotros hoy".

Dijo el head coach Mike McCarthy: "Pienso que lo inoportuno de las penalidades, para nosotros personalmente, fue algo que nos representó todo un reto a superar".

Los Cowboys fueron castigados con cuatro penalidades ofensivas por sujetar, comparado con solamente una contra los Cardinals, algo que notó la línea defensiva de Dallas.

"Jugando en contra de los oficiales, de nuevo, como es usual, parece una ocurrencia semanal", dijo Randy Gregory, quien tuvo una discusión animada con un oficial mientras caminaba hacia el vestidor al medio tiempo. "Simplemente debemos enfocarnos y lidiar con ello".

Lawrence dijo que fue castigado con una penalidad por fuera de lugar después de que el reloj de jugada había llegado a cero, pero él y Vander Esch estaban más disgustados por un balón suelto en el cuarto periodo que fue dictaminado como down por contacto, con los Cowboys abajo por 25-22. Como los Cowboys estaban fuera de tiempos por pedir antes de la pausa de los 2 minutos, fueron incapaces de retar la jugada, aunque las repeticiones parecieron estar lejos de un 100 por ciento de certeza de que la jugada hubiera sido revertida.

"Simplemente no entiendo cómo con la tecnología que tenemos ahora, incluso si no tenemos tiempos por pedir o lo que sea, no se pueda retar una llamada y retarla. Es tan obvio", explicó Vander Esch. "Ciertas cosas son tan obvias en los partidos cuando los oficiales están arruinándolo, ¿por qué no lo arreglan? No tiene sentido para mí. Me parece que estamos jugando más contra los oficiales que contra los otros equipos. Es lo que es ... Han sido instancias múltiples en esta temporada".

Dak Prescott fue un poco más diplomático.

"Sí, vamos a jugar contra quien sea. Vamos a jugar contra 11 y contra los otros, si es necesario", afirmó Prescott. "Me he acostumbrado a ello, honestamente. No sé si alguna vez las cosas se han inclinado a nuestro favor, pero no puedo sentarme allí a llorar por ello. Simplemente, debes jugar la mano que te toca, y tratas de superar esas cosas y no te pones en esa situación. Así que, debemos hacer un mejor trabajo de no ponernos en esas situaciones, y dejarlos fuera del juego".