NFL Selecciones
Kevin Seifert 2y

Los detalles que definirán los Juegos de Campeonato de Conferencia, bajo la lupa

Chiefs y Rams lucen como favoritos al momento, pero ¿por qué? y ¿por qué podría ser diferente el resultado?

No hay nada mejor que esto. El fin de semana de los playoffs de la NFL produjo cuatro de los juegos divisionales más entretenidos de toda la temporada. Los cuatro se decidieron en la jugada final y los cuatro presentaron niveles de élite en los mariscales de campo. Sin embargo, al final, la temporada 2021 de la NFL se reduce a cuatro equipos.

El Juego de Campeonato de la NFC tendrá a los San Francisco 49ers y Los Angeles Rams en el SoFi Stadium, sede del Super Bowl LVI, mientras que el Juego de Campeonato de la AFC enfrentará a los Cincinnati Bengals y los Kansas City Chiefs. Los partidos incluirán tres ganadores de división y un comodín en el formato de playoffs de 14 equipos. Escuchará todo lo que pueda imaginar sobre ellos durante los próximos días, así que, por ahora, hagamos un análisis por los enfrentamientos.

Exploremos cómo cada equipo puede ganar la próxima semana, identifiquemos las cosas más importantes a tener en cuenta en cada juego y actualicemos las posibilidades de cada franquicia de ganar el Super Bowl LVI

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                         

(4) Cincinnati Bengals en (2) Kansas City Chiefs

Línea: Chiefs -7 (53.5)
Football Power Index: Chiefs (69.5 por ciento) por 7

A qué prestar atención: Los Bengals se aseguraron la AFC Norte en la semana 17 con una gran victoria en casa sobre los Chiefs, una victoria por 34-31 en la que quemaron a la defensiva de los Chiefs con 475 yardas totales. El mariscal de campo Joe Burrow lanzó para 446 yardas y cuatro pases de anotación y por un momento pareció que los Bengals habían expuesto la falla permanente de los Chiefs. Los Bengals han superado las expectativas durante toda la temporada, pero ganar el Juego de Campeonato de la AFC en el Arrowhead Stadium, contra un equipo que ha jugado en los últimos dos Super Bowls, sería todo un logro.

Por qué ganarán los Bengals: En pocas palabras, Burrow está en racha. Ha completado 52 de 71 pases en los playoffs, con un porcentaje de pases completos del 73,2%. Esa es la tasa más alta de cualquier jugador en sus primeros dos juegos de playoffs en la historia de la NFL, con un mínimo de 50 intentos. También es el primer jugador en la historia de la liga en completar al menos el 70% de sus pases en cada uno de los dos primeros partidos de playoffs de su carrera, con un mínimo de 10 intentos en cada uno. No ha sido perfecto, especialmente cuando se enfrenta a una fuerte presión. Pero cuando tu fuerte mariscal de campo cambia a una velocidad más alta en los playoffs, realmente todo es posible.

Por qué ganarán los Chiefs: No importa qué tan bien juegue el mariscal de campo contrario, los Chiefs pueden esperar razonablemente que Patrick Mahomes iguale o supere el rendimiento. Cuando el quarterback de los Bills, Josh Allen, lanzó dos pases de touchdown en los últimos dos minutos del tiempo reglamentario el domingo, Mahomes respondió con 10 puntos propios durante el mismo período de tiempo. Y cuando llegó el tiempo extra, Mahomes les recordó a todos quién es y sigue siendo el rey, lo que llevó a Kansas City a una gran victoria. Cuando tienes al mejor jugador en la posición más importante, ¡tienes que sentirte muy bien contigo mismo!

Factor-X: La línea ofensiva de los Bengals. Es un pequeño milagro que Burrow saliera sano del campo el sábado en Nashville, no digamos que ganaran (Cincinnati ganó 19-16). Los Titans lo capturaron nueve veces, incluidas ocho cuando enviaron su presión estándar de cuatro hombres. Ese fue el total más alto de capturas en un juego de playoffs de la NFL usando esa cantidad de jugadores en las últimas 15 temporadas, según la investigación de ESPN Stats & Information. La línea de los Bengals no enfrentará un duelo tan feroz como lo hizo contra los Titans, pero es difícil imaginar a Cincinnati superando a los Chiefs si Burrow se acerca a un número similar de capturas.


(6) San Francisco 49ers en (4) Los Angeles Rams

Línea: Rams 3.5 (46.5)
Predicción FPI: Rams (59.4 por ciento) por 3

A qué prestar atención: Los 49ers han dominado esta rivalidad de la NFC Oeste durante los últimos tres años, ganando seis juegos consecutivos sobre los Rams. Eso incluye el 31-10 en la Semana 10 y una victoria de 27-24 en tiempo extra en la Semana 18, durante la cual los 49ers se recuperaron de un déficit de 17-3 en el medio tiempo. ¿Pueden los 49ers hacerlo por tercera vez? Históricamente, ha sucedido más veces de las que se imaginan. Desde la fusión NFL-AFL de 1970, ha habido 22 instancias en que un equipo que ganó ambos juegos de temporada regular, luego se encontró a su rival en postemporada. Se ha completado la barrida de tres juegos 14 veces, la más reciente en 2017 cuando los Saints barrieron a los Panthers. Los Saints de 2020 son el equipo más reciente en perder el tercer enfrentamiento después de ganar los dos primeros, contra los Buccaneers.

Por qué ganarán los 49ers: No hay duda de que los 49ers se sienten cómodos jugando contra los Rams, y especialmente en el SoFi Stadium. Su victoria de la Semana 18 se produjo frente a decenas de miles de fanáticos de los 49ers que compraron boletos de fanáticos de los Rams en Los Angeles, una base de aficionados que sigue creciendo. De hecho, Los Rams están lo suficientemente preocupados de que suceda de nuevo que, según los informes, están limitando las compras de boletos en línea a los fanáticos con direcciones locales. Si está buscando más explicaciones, considere que los 49ers forzaron al mariscal de campo de los Rams, Matthew Stafford, a cuatro de sus 17 intercepciones esta temporada. En los seis juegos de su carrera contra los 49ers, Stafford ha lanzado cinco intercepciones (sus equipos terminaron 1-5 en esos juegos).

Por qué ganarán los Rams: Esta semana se debatirá mucho sobre las opciones ofensivas de los Rams con Stafford, así como los receptores abiertos Cooper Kupp y Odell Beckham Jr. Pero debemos centrarnos en el hecho de que la ofensiva de los 49ers viene de un desempeño bastante miserable en Green Bay, habiendo logrado solo un par de goles de campo en una victoria por 13-10. Y con el receptor Deebo Samuel (pie) y el tackle izquierdo Trent Williams (tobillo) lesionados, la defensiva de los Rams tiene una buena oportunidad de controlar este juego. El tackle defensivo Aaron Donald y el ala defensiva Von Miller le dan a los Rams una clara ventaja. Vienen de un juego de 14 presiones al mariscal de campo de los Buccaneers, Tom Brady. Brady tuvo cuatro pases completos en 14 intentos y tomó tres capturas en esas jugadas.

Factor-X: Los pateadores. Si la naturaleza cerrada de los juegos durante el fin de semana divisional es una tendencia, los pateadores podrían desempeñar un papel clave para determinar quién va al Super Bowl. En ese caso, cabe señalar que Robbie Gould de los 49ers posee el récord de la NFL de más intentos de gol de campo (20) sin fallar en la historia de la postemporada. Su racha de 20 goles de campo consecutivos es la tercera más larga en la historia de la NFL, según la investigación de Elias Sports Bureau. Matt Gay de los Rams tuvo una gran temporada, convirtiendo 32 de 34 intentos de gol de campo para una tasa del 94,1%, la segunda más alta de la liga. Pero Gay, extrañamente, se quedó corto en un intento de 47 yardas que habría hecho que la victoria del domingo 30-27 en Tampa Bay fuera un poco menos angustiosa.

^ Al Inicio ^