<
>

¿Cuáles son las interrogantes clave del Super Bowl LVI?

play
Lo que tienes que saber de cara al Super Bowl LVI (1:30)

Te traemos los mejores datos que debes conocer previo al Super Bowl LVI, disputado el próximo 13 de febrero, entre los Bengals y los Rams. (1:30)

Bengals llegan como la gran sorpresa al Super Bowl LVI, mientras que Rams esperan aprovechar la ventaja de la localía

El Super Bowl LVI nos dará un enfrentamiento que casi ninguno de nosotros esperaba cuando comenzó la temporada 2021.

Los Cincinnati Bengals, después de ganar dos juegos, el peor de la NFL, en 2019 y solo cuatro la temporada pasada. Increíblemente pasaron de tener la peor marca hasta el Super Bowl. Se enfrentarán a Los Angeles Rams, que se convertirán en el segundo equipo consecutivo en jugar el Super Bowl en su estadio local. (Los Tampa Bay Buccaneers ganaron el Super Bowl LV la temporada pasada en el Estadio Raymond James).

Esto es lo que tenemos para iniciar la conversación sobre el Super Bowl: Matt Bowen se sumerge en el plan de juego con un enfrentamiento clave y un factor X; Dan Graziano responde grandes preguntas sobre el último partido de la temporada; Jason Reid explora lo que está en juego para el legado de cada mariscal de campo…

Dan Graziano responde las preguntas clave

¿Volverá a fracasar la ofensiva de Sean McVay en el Super Bowl?

Los Rams 2018 de McVay promediaron 32,9 puntos por partido en la temporada regular y 28 en dos partidos de playoffs, antes de presentarse al Super Bowl LIII y perder 13-3 ante Bill Belichick, Tom Brady y los New England Patriots. Fue una gran decepción para McVay, quien dijo en las semanas siguientes que haría algunas cosas de manera diferente si tuviera otra oportunidad. Bueno, no solo tiene esa oportunidad, la tiene con Matthew Stafford como mariscal de campo. Los Rams adquirieron a Stafford en un canje hace un año porque McVay decidió que había llegado tan lejos como podía con Jared Goff como QB. McVay cree que Stafford eleva el techo de los Rams en la posición de mariscal de campo y que la ofensiva puede hacer más con él que con Goff.

La victoria del domingo en el Juego de Campeonato de la NFC sobre los Niners significa que Stafford ahora ha llegado tan lejos con los Rams como lo hizo Goff hace tres años. Ahora, en el escenario más grande, él y McVay tendrán que demostrar que pueden encenderse como se supone que deben hacerlo: el receptor abierto Cooper Kupp busca culminar una temporada récord; Odell Beckham Jr. se ve rejuvenecido en L.A.; Cam Akers, a solo seis meses de una lesión en el tendón de Aquiles, luce fantástico como corredor. Todos los jugadores están en su lugar. ¿Podrán los Rams convertirse en el segundo equipo (y el segundo en los últimos dos años) en ganar el Super Bowl en su estadio local?

¿Podrán los Bengals proteger a Joe Burrow, o incluso importa?

Burrow fue el mariscal de campo número 55 en la historia de la liga en ser capturado 50 veces o más en la temporada regular. Ninguno de los 54 anteriores llegó al Super Bowl. Sufrió 51 capturas en la temporada regular, dos en la victoria de la ronda de comodines sobre los Raiders, incomprensibles nueve en la victoria de ronda divisional sobre los Titans y luego solo una en la victoria del Juego de Campeonato de la AFC sobre los Chiefs. La línea ofensiva de los Bengals es un punto débil, y una gran parte de la razón por la que Burrow no fue capturado más el domingo fue su capacidad para escapar de la presión.

El frente defensivo de los Rams es formidable, y una de las principales razones por las que han llegado tan lejos. Esta es otra prueba difícil, especialmente con Aaron Donald colapsando la bolsa desde el interior. Hasta ahora, no le han costado a los Bengals. Si pueden ganar un juego de playoffs mientras permiten nueve capturas, deben darse cuenta de que son capaces de superar casi todo. Pero seguramente, Burrow apreciaría una bolsa algo mejor en uno de estos días. El domingo del Super Bowl sería un buen momento para comenzar.

Jason Reid examina lo que se juega cada quarterback

Matthew Stafford, Rams

Creyendo que Stafford era el mariscal de campo que necesitaban para llegar al Super Bowl, los Rams adquirieron al talentoso veterano de los Detroit Lions en la temporada baja. Stafford entregó resultados, ayudando a los Rams a ganar el título de la NFC. Ahora, intentará terminar el trabajo en el campo local de los Rams. La selección general número 1 en el draft de la NFL de 2009, Stafford, en la mente de algunos fanáticos, se vio empañada por la falta de éxito de Detroit durante su larga permanencia allí. De llevar a los Rams a una victoria más en el SoFi Stadium, Stafford finalmente silenciaría a muchos de sus escépticos.

Joe Burrow, Bengals

En solo su segunda temporada, Burrow ascendió al estatus de superestrella con muchas actuaciones distintivas, y ninguna fue más grande que la victoria del domingo como visitante contra Patrick Mahomes y los Chiefs en el Juego de Campeonato de la AFC. La AFC está repleta de grandes mariscales de campo jóvenes, incluidos Mahomes, Josh Allen, Justin Herbert y Lamar Jackson. Pero si los Bengals, que terminaron en el último lugar de la AFC Norte durante su año de novato 2020 coronan su temporada con una victoria más, podría decirse que Burrow se adelantaría a todos excepto a Mahomes. Ya tiene un Trofeo Heisman y un título nacional universitario y, a pesar de ser tan pronto en su carrera, Burrow ahora construye su legado en la NFL. Un título de Super Bowl se vería genial en sus registros.

Matt Bowen delinea los duelos críticos

Duelo clave: el receptor abierto de los Rams, Cooper Kupp, vs. el esquinero de los Bengals, Mike Hilton

Cuando los Bengals jueguen cobertura de hombre, será Hilton vs. Kupp en la ranura. Sabemos que Kupp tiene las características de correr rutas para ganar uno a uno, y el entrenador de Los Angeles, Sean McVay, usará formaciones reducidas y conjuntos grupales para darle a Kupp acceso libre sin balón.

Factor X: Jessie Bates III, S, Bengals

Bates está jugando su mejor fútbol del año en la postemporada. Con fácil alcance, habilidades con el balón y características de juego, la seguridad de los Bengals puede impactar el juego en múltiples niveles del campo. Bates tiene una intercepción y cuatro pases defendidos en estos playoffs.