El gerente general de Baltimore, Eric DeCosta, reconoció que el quarterback parece estar cómodo en el punto donde se encuentran ahora
Los Baltimore Ravens están trabajando al ritmo del quarterback Lamar Jackson cuando se trata de una potencial extensión de contrato.
El estado del acuerdo de Jackson fue uno de los temas principales en la conferencia de prensa del gerente general de Baltimore, Eric DeCosta. Jackson, Jugador Más Valioso de la temporada del 2019, está bajo la opción de quinto año de su contrato, que le pagará 23.02 millones de dólares en la temporada.
DeCosta abarcó varios temas en su primera conferencia de prensa desde que terminó la temporada. Pero ninguno llamó más la atención que la situación de Jackson.
El quarterback es uno de los pocos jugadores de la NFL que no es representado por un agente deportivo tradicional, así que las negociaciones de su contrato pueden ser algo complicadas.
Y no parece haber un sentido de urgencia por llegar a un nuevo acuerdo por ahora.
"Esta es una negociación poco común. He estado negociando con el jugador y nunca voy a divulgar una conversación con un jugador", dijo DeCosta. "Lo que puedo decir es que Lamar y yo hemos tenido cinco o seis conversaciones durante el último año con referencia a su contrato. Pienso que en este punto estamos trabajando al ritmo de Lamar. Él está cómodo en cómo están las cosas ahora".
Jackson, reclutado por los Ravens con la selección global N° 32 en el draft del 2018, ha acumulado un récord de 37-12 como titular en temporada regular. Ha lanzado para 9,967 yardas con 84 anotaciones y 31 intercepciones a lo largo de sus cuatro años de carrera.
Jackson fue limitado a 12 partidos esta temporada debido a una enfermedad y una lesión de tobillo. Completó 246 de 382 pases para 2,882 yardas, con 16 touchdowns y 13 intercepciones. Además, fue capturado 38 veces, cifra más alta de su carrera.
"Pienso que siente que tiene bastantes pendientes por cumplir", dijo DeCosta. "Quiere ganar la división. Quiere ganar el Super Bowl. Pienso que él y yo compartimos esa misma visión. Sé que Lamar sabe que puede venir a verme en cualquier momento, me puede llamar cuando sea".
Los Ravens planean seguir adelante con uno de los objetivos preferidos de Jackson, el receptor abierto Marquise Brown. DeCosta confirmó que el equipo va a hacer válida la opción de quinto año del contrato de novato de Brown, reteniendo a quien fue seleccionado en la primera ronda en Baltimore al menos en 2023.
Brown tuvo su mejor temporada en su joven carrera, terminando con 91 recepciones para 1,008 yardas y seis anotaciones.
"Marquise fue mi primera selección [en un draft, como gerente general]", señaló DeCosta. "Lo tengo en gran estima a Marquise. Pienso que es muy talentoso, me gusta su personalidad, su competitividad y su pasión".
Los Ravens fueron golpeados por las lesiones y terminaron la temporada con un récord de 8-9, sin clasificarse a playoffs por primera vez desde el 2017.