<
>

Subastarán balón de último pase de anotación de Tom Brady

play
Los y las mejores deportistas de la historia según David y Joserra (5:02)

David Faitelson y José Ramón Fernández eligen a los mejores atletas de todos los tiempos. (5:02)

Lelands vendió el balón que lanzó Brady para completar su primer touchdown en la NFL por $428,841

El balón que lanzó Tom Brady para completar el último pase de touchdown de su carrera en la NFL se subastará con Lelands el domingo. Un aficionado, que desea permanecer en el anonimato, atrapó el balón en las gradas y ahora tiene un día de pago potencialmente enorme en sus manos.

Con 3:20 restantes en el juego de playoff divisional contra Los Angeles Rams, el receptor abierto de los Tampa Bay Buccaneers, Mike Evans, atrapó un pase de Brady y lo llevó para un touchdown y poner a los Bucs a siete puntos de L.A.

Después de que Evans anotara, lanzó el balón a la multitud, sin saber en ese momento que sería el último pase de touchdown que lanzaría Brady. Evans también había regalado el balón que lanzó Brady para completar su pase de touchdown número 600 a principios de la campaña.

El personal de los Bucs recuperó el balón 600 y recompensó al aficionado, pero nadie del personal pidió que devolvieran el balón esta vez.

"Nos quedamos durante todo el juego y lo sostuve como un bebé”, relató el vendedor a ESPN. "Nos quedamos un rato mientras los jugadores salían del campo, luego me la metí en la chaqueta y salimos como de costumbre. Nadie se nos acercó ni nada".

El vendedor creció en Michigan y se mudó al centro de Florida hace tres años. Él y su esposa nunca habían estado en un juego de los Buccaneers, y fue su esposa quien lo convenció de comprar boletos.

Compraron los boletos el sábado, el día anterior al partido, y en ese momento no tenían idea de que estarían viendo el último partido de Brady, y mucho menos atrapando su último ovoide de touchdown.

Una vez que Evans anotó, había bastante espacio en las gradas ya que algunos fanáticos se habían ido temprano. Todos alrededor, incluida su esposa, vitoreaban y celebraban el touchdown.

"Todo el mundo estaba gritando, y yo estaba parado allí, aplaudiendo, y la pelota me golpeó casi en el pecho", recordó el vendedor. "Lo metí como si fuera un corredor, porque estaba seguro de que cuatro o cinco personas diferentes me iban a abordar para agarrar el balón, pero eso nunca sucedió. Mi esposa todavía estaba animando y le dije: 'Mira, mira, tengo el balón".

La pelota podría valer una cantidad significativa de dinero. En junio pasado, Lelands vendió el balón que lanzó Brady para completar su primer touchdown en la NFL por $428,841.

El vendedor no se dio cuenta del valor potencial hasta que Brady anunció su retiro. Ahora que sabe lo que tiene, es dinero que puede cambiarle la vida.

"La jubilación fue lo primero en lo que pensamos", apuntó el vendedor. "Desde entonces, pensamos que tal vez no nos retiraríamos, pero es un buen ahorro para cuando lo hagamos. Pase lo que pase, me encantaría que tantas personas vean el balón y que vaya al Salón de la Fama y esté en exhibición”.

"Debe ir a algún lugar donde todos puedan disfrutarlo; es un pedazo de historia".