<
>

La tragedia en Querétaro, la peor en nuestra historia

play
Tlatoani: "Todavía hay muchos rastros de la batalla" (2:47)

Desde Querétaro, el conductor de ESPN habla de lo que se vive en el día a día desde el lugar de los actos violentos y la preocupación del club. (2:47)

Ante lo vivido en el Estadio La Corregidora recordamos algunas tragedias que se han vivido en las gradas de los inmuebles de Liga MX

El partido de la novena fecha del Clausura 2022 entre Querétaro y Atlas quedará en la lista de tragedias en la historia del futbol mexicano. Actos de violencia se apoderaron de la cancha de La Corregidora, donde aficionados de ambos equipos protagonizaron una batalla campal que dejó varios heridos de gravedad.

Corría el minuto 63 del cotejo cuando personas comenzaron a resguardarse en la cancha del inmueble debido a que en las gradas había enfrentamientos entre aficionados de Querétaro y Atlas. Sin embargo, las peleas llegaron al terreno de juego y siguieron en el resto de las instalaciones.

Hasta el momento, la Coordinación de Protección Civil del Estado de Querétaro reporta 22 personas lesionadas, dos de ellas de gravedad.

Ante lo vivido en el Estadio La Corregidora, en ESPN Digital te recordamos algunas tragedias que se han vivido en las gradas de los inmuebles de Liga MX.

CLÁSICO TAPATÍO 2014

De nada sirvió la propaganda pacifista del Clásico Tapatío que en la previa protagonizaron los jugadores y entrenadores, porque en el Estadio Jalisco hubo violencia desmedida en las gradas durante, al menos 15 minutos.

En los últimos minutos del partido los seguidores rojiblancos se enfrentaron con la policía en la cabecera sur. Mientras Chivas de Guadalajara y Atlas igualaban en un intenso 1-1, las tribunas se hundían en la tensión entre fanáticos y oficiales de seguridad.

En las imágenes se ve como los aficionados del Rebaño Sagrado atacaron policías locales, y la televisión mostró como cuatro hinchas abatieron a golpes a un policía ya terminado el encuentro.

PELEA CLÁSICO TAPATÍO 2021

Tras culminar la victoria de Chivas ante Atlas en la cancha del Estadio Jalisco, en diferentes sectores del inmueble se presentaron enfrentamientos entre aficionados de ambos equipos, además de que elementos de seguridad retiraron a algunos seguidores por no respetar los protocolos de salud en abril del 2021.

En la sección alta oriente del Estadio Jalisco al final del partido se presentó una pelea entre al menos seis elementos de ambos equipos, motivo por el que los elementos de seguridad tuvieron que intervenir para separar y retirar a los aficionados involucrados.

PELEA EN ESTADIO CUAUHTÉMOC

Las aficiones de Puebla y Pumas tuvieron una pelea en el Estadio Cuauhtémoc en la reapertura del mismo durante el juego entre ambos conjuntos en el inicio de la jornada 16 del Guard1anes 2021.

A través de redes sociales circularon imágenes y videos de un grupo pequeño que causó problemas en la portería que defendió Antony Silva, de la Franja, en el segundo tiempo. En lo futbolístico, el encuentro terminó en un empate sin goles.

PELEA EN EL PIRATA

En el primer semestre de 2017, las gradas del estadio fueron protagonistas de una pelea que provocó que el técnico de Tigres, Ricardo Ferretti, explotara en cólera al observar que los aficionados locales agredían a la porra auriazul.

El 'Tuca' y elementos felinos pedían ayuda a las autoridades ante la violencia que se vivió en la zona alta del lugar y ante la cual los policías no hacían nada. El estratega brasileño advirtió a los jarochos que de ese mismo modo los iban a tratar cuando asistieran al Estadio Universitario.

Afición de Veracruz corrió alrededor de las tribunas en busca de la hinchada Tigre, se repartieron puñetazos e inclusive circuló una imagen en redes sociales dónde se aprecia lo que parece ser un picahielo, acción que está prohibida en la Liga Mx y que evidencia el fallo en el protocolo de la seguridad del Estadio.

CLÁSICO CAPITALINO 2021

La victoria de América 2-0 ante Pumas en el Clásico Capitalino quedó manchada por la violencia que se vivió al finalizar el encuentro.

Minutos después de silbatazo final, aficionados de Pumas derribaron una valla de seguridad de la cabecera sur del Estadio Azteca, con la intención de provocar y enfrentar a seguidores del Club América.

Tras lograr derribar la malla, aficionados de las Águilas del América intentaron corren en dirección contraria para no ser alcanzados por los miembros del grupo de animación de cuadro universitario.

PELEA SAN LUIS VS QUERÉTARO 2019

El partido entre San Luis y Gallos celebrado en octubre de 2019 en el Alfonso Lastras se tuvo que suspender al minuto 83, debido a una pelea entre barras en el estadio Alfonso Lastras. Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, aceptó que habrá castigos ejemplares para los dos clubes y sus grupos de animación.

Una pelea entre los ultras del Atlético San Luis y los Gallos Blancos de Querétaro, obligó a la suspensión del partido entre ambos equipos por la jornada 14 de la Liga Mexicana de Fútbol, luego de que los aficionados, en su intento de huir de las agresiones, invadieron la cancha donde se disputaba el duelo.

EL TÚNEL 29 DE CU

El 26 de mayo de 1985 está grabado en los capítulos negros en la historia del futbol mexicano. Ese día perdieron la vida ocho personas además de más de 70 lesionados por una embestida en el túnel 29 del Estadio Olímpico Universitario previo a la final de la temporada 1984/1985 entre Pumas y América.

De acuerdo a los reportes, cerca de 30 mil personas dieron el portazo para poder colarse a la gran final, situación que desencadenó una estampida siete personas, tres ellos menores de edad, perdieron la vida dentro del túnel; mientras que una más falleció en el hospital.