<
>

Philippe Coutinho será una baja para el seleccionado de Brasil

Philippe Coutinho no podrá festejar sus goles en Qatar. Lucas Figueiredo/CBF

La Selección de Brasil entregó la lista final para la Copa del Mundo de Qatar 2022 con una baja importante en el listado. Se trata de Philippe Coutinho, jugador del Aston Villa, quien estaría por fuera de las canchas al menos mes y medio, tras sufrir un problema muscular en el cuádriceps.

Si bien Coutinho no estaba atravesando su mejor nivel, siempre fue un jugador muy tenido en cuenta en los 5 años que lleva el proceso del entrenador Tité al frente de la Canarinha. O Magico, surgido del Vasco da Gama, tiene 30 años y disputó 69 partidos con la Canarinha, con 21 goles y siendo parte del plantel campeón de la Copa América 2019 y del Mundial Rusia 2018, en donde Brasil fue eliminado por Bélgica en los cuartos de final.

Según la agencia de noticias NA, el futbolista del Aston Villa de Inglaterra se perdió el último compromiso por la Premier League a raíz de la molestia y los estudios confirmaron luego la gravedad de la lesión. De esta manera, el brasilero no podrá ser parte de la Copa del Mundo que comenzará en menos de dos semanas.

En ese sentido, el entrenador Unai Emery explicó: "Coutinho está lesionado en el cuádriceps. No sé cuánto tiempo estará de baja, pero no pudo jugar y no va a jugar hasta después del parón. Es una lesión muscular".