Diego Lugano, excapitán de la Selección Uruguaya, habló con ESPN tras el empate de la Celeste contra Corea del Sur en la Copa del Mundo y analizó que la igualdad fue un resultado justo.
“Como se preveía, fue un partido durísimo ante un rival que corre, juega y es dinámico. Cada día tienen más noción de fútbol, nos complicaron por momentos, se sabía que iba a ser así. Las veces que les hemos ganado en los Mundiales anteriores fueron partidos siempre muy igualados, donde nosotros aprovechamos las situaciones de gol. Hoy, las que tuvimos, no pudieron entrar, alguna dio en el palo, tuvimos un poco de mala suerte ahí. Pero fue un partido muy parejo y creo que fue justo el empate. Nos mantiene muy vivos en el grupo. Normalmente, Uruguay va creciendo con el paso de los partidos y eso también nos da más esperanzas”, indicó.
Lugano también respondió sobre el buen partido que hizo la defensa, a pesar de las dudas que se generaron en la previa debido a algunas lesiones o falta de rodaje de sus integrantes. “En Uruguay somos así, jugadores que han dado tanto a la Selección como [Diego] Godín o [Martín] Cáceres no pueden ser cuestionados, han jugado cuatro Mundiales, entre los pocos en la historia en hacerlo. Hoy nuevamente estuvieron a gran nivel los dos, igual que toda la defensa. Uruguay fue superado en el mediocampo. A mí no me sorprende, jugué con ellos y sé lo que pueden dar”, expresó el excapitán de la Celeste.
Consultado sobre qué espera de “el último baile” de los cinco jugadores uruguayos que disputan su último Mundial (Luis Suárez, Edinson Cavani, Fernando Muslera, además de Godín y Cáceres), dijo que espera: “que lo puedan disfrutar, que puedan volver a ser protagonistas como han sido en otros Mundiales y que se lleven esta última experiencia como yo me llevé alguna vez, con todo lo que significa, que lo vivan con mucha intensidad y alegría”.
Lugano también habló sobre cómo se vive una Copa del Mundo desde afuera, a diferencia de cuando le tocaba estar en el césped, y dijo que lo vive “más tranquilo”. “Es otra la responsabilidad, no tenés la adrenalina de saber que dependen de vos. Es diferente, se disfruta más de afuera, ya que adentro se vive con más intensidad. Son momentos distintos de la vida que los disfruto a los dos. Miro hacia atrás y estoy totalmente tranquilo de que todo lo que hice, poco o mucho, era lo que tenía para dar. Eso es lo que queda”, indicó.