<
>

Diego Abreu: "Este gol lo esperé diez meses"

El hijo del Loco volvió a marcar con la Selección Uruguaya sub 20 luego de romperse los ligamentos cruzados de la rodilla izquierda hace un año. Prensa AUF

Diego Abreu volvió a convertir un gol este viernes para la Selección Uruguaya sub 20, marcando el 2-0 con que la Celeste venció a Chile en un amistoso disputado en el Gran Parque Central. El hijo del Loco comentó el valor de su tanto, destacando que fue su primer gol con el combinado juvenil luego de haberse roto los ligamentos cruzados hace un año.

“Diez meses esperé este gol. El último que había hecho con Uruguay fue justamente ante Chile como visitante en diciembre del año pasado. Al partido siguiente me tocó romperme ante Colombia”, recordó el delantero de Defensor Sporting.

Tras lesionarse el once de diciembre del año pasado (apenas tres meses después de haber llegado a los 100 goles en las formativas de Defensor), Abreu se operó el tres de febrero de este 2022 y el 27 de setiembre volvió a jugar, marcando un gol para la Tercera división del equipo violeta.

“En estos diez meses de preparación fue querer volver, y cuando vi mi nombre en la convocatoria de Uruguay me salió llorar con mi familia. En su momento estuvo arriba de la mesa la posibilidad de jugar para México o Uruguay, y en mi decisión pesó mucho esta lesión porque fue con Uruguay que me lesioné, con estos compañeros, que estuvieron en todo el proceso de recuperación”, valoró el jugador nacido en Ciudad de México el 27 de agosto del 2003 mientras su padre defendía al Cruz Azul.

Este viernes en el amistoso ante el combinado juvenil de Chile, Abreu ingresó a los 72’ y apenas catorce minutos después le cometieron un penal que él mismo se encargó de rematar. Se paró de frente al balón, dio algunos pasos a su izquierda y comenzó una lenta caminata que culminó con un suave remate de derecha al palo izquierdo del golero chileno, que se quedó en el medio del arco.

“En este tiempo estuve jugando en Tercera y en Cuarta división de Defensor, donde jugué ocho partidos e hice cinco goles, da la casualidad que los cinco fueron de penal y justo en todos me habían hecho infracción a mí. Y ahora con la Selección lo mismo. Todos los goles cuentan uno, así que hay que estar dispuestos a patear y con la mentalidad de querer hacerlo”, comentó el futbolista en zona mixta.

El hijo del Loco seguirá buscando estas semanas ganarse un lugar en el plantel definitivo que disputará el Sudamericano sub 20 de Colombia, sabiendo la gran competencia que existe en la ofensiva celeste, donde por ejemplo el entrenador Marcelo Broli tiene como opciones para el centro del ataque a Andrés Ferrari, Emiliano Rodríguez, el propio Abreu, y está a la espera de saber si Álvaro Rodríguez, del Real Madrid, podrá ser cedido para la disputa del certamen juvenil.