La Selección Colombia arranca la segunda fase del Sudamericano Sub 20 frente a Uruguay en Bogotá. Es el primero de los cinco partidos en los que buscará uno de los cuatro cupos al Mundial juvenil de Indonesia.
Los dirigidos por Héctor Cárdenas tendrán al frente al segundo mejor equipo de lo que va del campeonato, pues el elenco Charrúa terminó la primera ronda liderando el Grupo B con 10 puntos, producto de tres victorias y un empate.
Los uruguayos están invictos y tienen la mejor diferencia de gol en lo que va del torneo. Uruguay le convirtió tres goles a Chile y Venezuela, mientras que goleó a Bolivia convirtiéndole cuatro tantos.
Por su parte, el cuadro local logró su cupo a esta fase final quedando en la segunda colocación del Grupo A con ocho puntos, producto de dos triunfos y dos empates. Colombia también se encuentra invicta.
La selección local tendrá como principal novedad para este encuentro el regreso del volante Gustavo Puerta, quien cumplió ante Argentina un partido de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas.
Sobre su regreso el DT de la Tricolor sostuvo que: "Gustavo tiene su cabeza bien puesta desde primer momento que estamos acá, sabe para dónde vamos y lo que estamos consiguiendo, la responsabilidad grande que tenemos. Le llega una oportunidad para él y su familia, pero eso no ha cambiado en cómo vive y cómo compite y el deseo que tiene de llegar a un club siendo campeón sudamericano"
Colombia también tendrá una baja importante pues el mediocampista Daniel Luna no estará frente a Uruguay porque presenta una lesión muscular. La noticia fue confirmada por el entrenador en la última sesión de entrenamientos en la Sede Deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol.
“Daniel día a día ha evolucionado satisfactoriamente, todo el trabajo que se viene haciendo en la parte médica es importante para poder recuperarlo lo antes posible, consideramos que lo más pertinente es que se aplace su regreso para el siguiente partido, aquí vamos a priorizar la salud del deportista y que este al cien por ciento para que pueda competir”, aseguró el estratega en la rueda de prensa.
El entrenador también tuvo tiempo para analizar a la Selección de Uruguay, señalando que “por la presión que ejerce en el juego y la manera que tienen jugadores en buenas condiciones, no solamente técnicas y físicas, van llevando al rival a las falencias que se pueden presentar. Sabemos del talento que tiene sus extremos y algo que destacamos es su equipo”
Por último, el estratega habló sobre la importancia de tener al público a su favor y de lo confortable que sería para los jugadores poder ver el estadio El Campín con muchos aficionados.
"Tengo recuerdos de la Copa América que hemos ganado, de ver ese estadio totalmente lleno. Nos visualizamos en ese escenario, lo hemos soñado, preparado, y creo que día a día la gente se irá identificando con esta Selección que quieren representar a su país de una mejor forma”, sentenció.
Uruguay: Randall Rodríguez; Mateo Ponte, Sebastián Boselli, Facundo González, Matías de Ritis; Damián García, Fabricio Díaz, Franco González; Renzo Sánchez, Álvaro Rodríguez, Luciano Rodríguez.
Colombia: Luis Marquinez; Édier Ocampo, Kevin Mantilla, Daniel Pedrozo, Andrés Salazar; Oscar Cortés, Jhon Vélez, Juan Castilla, Castillo Manyoma; Miguel Monsalve, Ricardo Caraballo.