<
>

Óscar Cortés participó en los dos goles del triunfo de Colombia y sorprendió a Japón jugando por banda izquierda

EFE

Óscar Cortés volvió a brillar con la Selección Colombia en la victoria 2-1 frente a Japón, en el encuentro de la segunda jornada de la fase de grupos que le dio la clasificación a los octavos de final del Mundial Sub 20 de Argentina.

El extremo empezó el partido jugando por la banda derecha, en donde ha sido figura con Millonarios en la Liga colombiana. En esos 45 minutos no tuvo mucha injerencia en los ataques y lo más importante que hizo, fueron dos desbordes que no tuvieron mucho peligro.

Para el segundo tiempo, el técnico Héctor Cárdenas movió varias fichas en el once titular, enviando al terreno de juego a Tomás Ángel y Alexis Castillo Manyoma y haciendo un cambio estructural en el equipo, enviando a Cortés a la banda izquierda.

En esa posición, el extremo de Millonarios empezó a ser más influyente en el desarrollo del partido, creando varias jugadas que estuvieron cerca del empate de Colombia.

El extremo participó en la jugada que terminó en el empate de la Tricolor en el minuto 53’, tomando la pelota en el medio campo por el carril izquierdo y descargando con el lateral Salazar, quien fue el que terminó asistiendo a Yaser Asprilla para el 1-1.

Minutos después, volvió a aparecer con un desborde que terminó en un saque de banda. El extremó no quiso perder tiempo y se encargó del saque de banda que originó la anotación del triunfo de Colombia.

Óscar Cortés terminó dejando el terreno de juego en el minuto 70’ por decisión técnica y remplazado por Juan Andrés Castilla.