<
>

Stábile se sumó a la lista de jugadoras de Boca que renunciaron a la Selección Argentina de fútbol

Germán Portanova perderá dos jugadores clave para la Selección Argentina Prensa AFA

Impacto en la Selección Argentina. Tras la convocatoria de la semana pasada por parte de Germán Portanova para los próximos amistosos frente a Costa Rica, ya son tres las futbolistas de Boca Juniors que decidieron renunciar a la Albiceleste, con duros reclamos.

El DT del seleccionado argentino había llamado a 23 jugadoras, de las cuales seis militan en el exterior. Y, del ámbito local, se destacó la presencia de ocho que actúan en Boca. De ellas, Lorena Benítez y Julieta Cruz fueron las que decidieron dar un paso al costado.

La mediocampista y la defensora renunciaron al aducir en sus cuentas de Instagram malas condiciones, en cuanto a la alimentación que se les brinda y que se les negaron viáticos para los próximos amistosos.

En tanto, la arquera Laurina Oliveros, también del Xeneize, publicó en su Instagram un emoji de la bandera de la Selección, en blanco y negro, con la imagen de un corazón roto.

En la jornada del martes, Eliana Stábile fue la última en sumarse a las que renunciaron, con una publicación en redes sociales: "Triste decisión y difícil de tomar. Esta fecha quiero dar un paso al costado. Casada ya de hace tiempo de la falta de interés hacia el fútbol femenino. Solo queremos ser valoradas y ojalá la generación que viene no pasen por lo mismo".

Sin competencias en el horizonte, el seleccionado aprovechará la fecha FIFA de junio para mantenerse en acción con dos amistosos frente a Costa Rica, que se disputarán el 31 de mayo en Caseros y 3 de junio en Vicente López.

En la convocatoria del jueves último, Portanova había llamado a ocho de Boca. Además de las citadas Benítez, Cruz, Oliveros y Stábile, el entrenador convocó a Vanina Preininger, Estefanía Palomar, Miriam Mayorga y Kishi Núñez.