<
>

Sondeo: ¿Quién es el mejor DT de este milenio?

El pasado fin de semana se dio un nuevo capítulo de la rivalidad entre dos viejos conocidos: Pep Guardiola y José Mourinho. Tal vez los dos estrategas más ganadores de la historia.

Esta vez le tocó al portugués imponerse a su archirrival con un convincente 2-0, a pesar de las polémicas que generó el VAR, pero que perjudicaron y beneficiaron a ambos DTs.

Este reencuentro nos pone a reflexionar a los que nos gusta el fútbol, si es uno de ellos el mejor director técnico de lo que va en este milenio.

Puede que no ninguno de los dos esté pasando por el mejor momento de su carrera, y que hayan otros entrenadores que aparecieron para competirles por el trono, como son Jürgen Klopp, Luis Enrique, Zinedine Zidane y Vicente del Bosque.

Klopp, por ejemplo, ha impactado por su manera de ver el juego, el cual le ha traído éxito en el Borussia Dortmund, primero, y luego con Liverpool, club que podríamos considerar el mejor equipo del mundo de la actualidad... gracias al alemán.

Luego está Zidane, quien no es considerado por muchos un gran estratega, pero sus títulos en Champions y Mundial de Clubes con el Real Madrid demuestran lo contrario. Apegado a un mismo sistema de juego, basa su juego en la motivación que transmite a sus jugadores, tal vez generada a su pasado reciente como futbolista emblemático.

También se coloca como candidato a Luis Enrique por haber logrado el triplete con el Barcelona, además de dos ligas, un mundial de clubes, 3 Copas del Rey, sumado a varios récords que impuso dirigiendo al club blaugrana.

Y por último tenemos a Vicente del Bosque, luego de haber logrado que España se convirtiera en potencia mundial en selecciones ganando un mundial y una Euro, luego que a principios de este milenio le diera al Real Madrid dos títulos de Champions y una Copa Intercontinental.

Son seis grandes estrategas que tienen mérito para considerados el mejor director técnico en este milenio y es por esto que queremos saber tu opinión a través de tu voto.