<
>

El abuelo egipcio se convierte en el jugador de futbol más viejo del mundo a los 74 años

El originario de Egipto, Ezzeldin Bahader, se convirtió en el jugador más viejo del mundo al disputar un partido de tercera división a días de cumplir 75 años

El abuelo egipcio Ezzeldin Bahader ha sido reconocido como el jugador de futbol profesional más viejo del mundo después de completar su segundo partido poco antes de cumplir 75 años.

Bahader fue galardonado con el título por Guinness World Records el sábado por la noche después de fallar un penal en la derrota de su equipo por 3-2 ante El Ayat Sports en la tercera división egipcia.

El exjugador amateur, que cumplirá 75 años el 3 de noviembre, anotó un gol desde el punto penal en su debut en marzo y planeaba jugar un segundo partido el mismo mes para reclamar su récord, pero la suspensión de actividades deportivas para contener la propagación del coronavirus puso sus planes en espera. Bahader había dicho anteriormente a los medios que tenía 75 años y mantenerlo en el equipo ha permitido que la directiva ganara nuevos patrocinadores y publicidad.

Algunos de los seis nietos de Bahader asistieron al partido del sábado, gritando "Vamos, abuelo" desde la línea de banda.

"Sueño con poder batir mi propio récord una vez más, solo para hacer la competencia un poco más difícil", dijo Bahader, aunque ahora no tiene contrato.

El récord lo tenía anteriormente el israelí Isaak Hayik, de 73 años.