El conjunto de Tijuana anunció a Siboldi como su nuevo entrenador luego de cesar a Pablo Guede en el Guard1anes 2021
Robert Dante Siboldi regresa a los banquillos para dirigir a Tijuana a falta de dos jornadas de que culmine la fase regular del Guard1anes Clausura 2021. Xolos le dio la bienvenida a estratega uruguayo este lunes en sus redes sociales, luego de la salida de Pablo Guede del conjunto fronterizo.
“¡Bienvenido a tu nueva casa @LosSiboldis! ¡A defender con todo el Mictlán!”, escribió Tijuana en sus redes sociales, donde informaron el arribo del nuevo estratega.
¡Bienvenido a tu nueva casa @LosSiboldis! ¡A defender con todo el Mictlán!
— Xolos (@Xolos) April 19, 2021
¡No te pierdas la presentación de nuestro D.T a las 3:00pm (PST) por todas nuestras plataformas digitales! #HechoEnTijuana #FuerzaTijuas pic.twitter.com/NL1vtQ65sb
Xolos será el cuarto equipo que Siboldi dirige en la Primera División del futbol mexicano, donde comenzó en el banquillo de Santos, entre Apertura 2015 y Apertura 2018, tiempo en el que logró un campeonato de Liga MX.
Posteriormente pasó a Veracruz, equipo en el que solo dirigió por 14 compromisos en el Clausura 2019.
Cruz Azul había sido su último equipo como entrenador. Con la Máquina estuvo entre Apertura 2019 y Guard1anes Apertura 2020, torneo en el que fue eliminado en las semifinales por Pumas, luego de ir 4-0 arriba en el marcador, resultado que le costó la salida del conjunto de la Noria.
Por otro lado, Tijuana se ubica en la décimo quinta posición con 16 unidades, producto de tres triunfos, tres empates y nueve derrotas, aún con aspiraciones de meterse entre los mejores 12 clasificados para acceder al repechaje.
Siboldi llega para reemplazar a Pablo Guede, quien dirigió a Xolos hasta la Jornada 14, en la que los fronterizos dejaron escapar una ventaja de 2-0 ante Mazatlán, conjunto que terminó por ganar 2-3 con tanto de último minuto.
El debut del uruguayo en el banquillo de Tijuana será el próximo viernes ante Necaxa en el Estadio Caliente, mientras que Robert regresará al Estadio Azteca para enfrentar a Cruz Azul en la última jornada de la fase regular del certamen.