El Emmen de los peruanos volvió a la victoria y lo hizo con una gran actuación de Sergio Peña que marcó, de penal, en el 4-0 ante el descendido Venlo, en la última fecha del fútbol neerlandés. Pese a la victoria, el triunfo de Willem II lo obliga a jugar la promoción para asegurar la permanencia en la Eredivisie.
Con Sergio Peña como figura, Miguel Araujo como titular, y la presencia de Didier La Torre y Jean Pyerre Rhyner entre los suplentes, Emmen sumó su 2da victoria en fila y terminó la temporada de 34 fechas en 16to lugar con 30 puntos, al igual que Waalwijk pero con peor diferencia de gol. Con 31 unidades quedó Willem II.
El equipo de los peruanos había tenido un pésimo inicio de temporada y recién logró su primer triunfo en la fecha 23. Tras aquel 3-2 sobre PEC Zwolle todo cambió para Emmen, que con Peña y Araujo como pilares ganó otros seis partidos y salió de la zona roja cuando nadie lo esperaba.
De hecho, fue uno de los mejores equipos del campeonato en la recta final, con 7 victorias, 3 empates y solo dos derrotas en las últimas 12 jornadas.
En la promoción, Emmen jugará con un rival todavía por definir: del 3° al 8° lugar de la Eerste Divisie disputarán unos playoffs por el medio cupo a la Eredivisie.