París 2024 llegó a su fin y se dictaminaron unas nuevas posiciones en el ranking mundial de la FIH.
Los Juegos Olímpicos paran al mundo cada vez que se disputan. En el deporte, es conseguir el Santo Grial si se logra la clasificación, todo lo que implica es mucho más de que un simple torneo, el hockey no está exento de lo que ocurre y la movilidad del ranking FIH tampoco.
El ente regulador del palo y la bocha presentó las posiciones de las naciones tras el certamen internacional y, si bien no hubo sorpresas, se pueden apreciar distintos movimientos en el Top diez de ambas ramas.
Países Bajos es el común denominador que encontramos en lo más alto de las dos tablas, pero no de ahora, sino que antes de los Juegos ya les pertenecía. Los Naranjas cosecharon el oro olímpico, tanto en damas como en caballeros, y ratificaron su lugar en la cima.
En damas, les siguen Las Leonas (2°) y Bélgica (3°) termina de integrar el podio. China (6°) con su gran torneo llegó al sexto puesto, tras haber iniciado el campeonato en el octavo lugar. Vale destacar el reingreso de Nueva Zelanda (10°) que, a pesar de no haber disputado del certamen, tras el irregular paso de Japón (11°) en la capital francesa le arrebató su plaza a las niponas.
Respecto a los varones, Alemania (2°) sigue en la escala luego de los neerlandeses e Inglaterra (3°) concluye el podio. El equipo de Gonzalo Peillat comenzó quinto y tras su gran performance subió varios escalones. Los Leones (7°) culminaron séptimos en el ranking, un puesto más abajo que de donde iniciaron su participación en París.