<
>

Kobe pide que voten por los jóvenes

Kobe Bryant cuenta con 723,031 votos que le colocan en los primeros puestos de la clasificación. Ronald Martinez/Getty Images

LOS ÁNGELES -- A pesar de haber participado en seis juegos esta campaña tras encadenar dos lesiones (tendón de Aquiles y fractura en la rodilla), Kobe Bryant lidera las votaciones para participar en el Juego de las Estrellas que se celebrará en Nueva Orleans el 16 de febrero.

El jugador de Los Angeles Lakers no sabe si podrá llegar a punto a la cita y "dejar su estampa", y confiesa que el asunto le es sensible por al meter en una balanza su nula contribución esta campaña con respecto a lo que ha logrado durante sus 17 años en la NBA.

"Es un asunto sensible porque quieres sentir que mereces estar en el juego y participar", confesó Kobe el domingo. "Pero está el otro ángulo del argumento, cuando pones tanto trabajo a lo largo de los años y te votan. Entonces quieres jugar y mostrar tu aprecio. Creo que siempre es un balance delicado", apuntó.

El jugador de los Lakers cuenta con 723,031 votos que le colocan en los primeros puestos de la clasificación general como el más votado de todos los armadores y escoltas del Oeste. Tan solo Kevin Durant, de Oklahoma City Thunder, tiene más votos que la 'Mamba Negra' (850,728) en dicha conferencia.

Los resultados de Kobe llegan después de haber estado apartado de las canchas durante ocho meses debido a la rotura que sufrió en el tendón de Aquiles, y tras haber participado en seis juegos antes de lesionarse la rodilla izquierda, en los que logró un balance de 13.8 ppj, 6.3 apj y 4.3 rpj. Por eso, el jugador franquicia ve difícil llegar a pleno rendimiento al Juego de las Estrellas.

"No creo que vaya a llegar tan pronto como para poder dejar mi estampa en el juego, así que mi consejo es que se concentren en los jugadores más jóvenes, en los Damian Lillards del mundo, porque ellos se merecen jugar ese fin de semana", comentó.

Kobe ha participado en 15 Juegos de las Estrellas durante su dilatada carrera y no se pierde una cita desde el año 2000, por ello cree que es hora de hacerle un hueco a los más jóvenes.

"Disfruto mucho viendo lo que hacen los jugadores más jóvenes. Aunque haya mucho respeto hacia mí por jugar delante de los fans, prefiero ver a los chicos más jóvenes porque ponen todo el trabajo para estar ahí. Prefiero estar allí y ver cómo participan", declaró.

SIN REGRESO EN FUTURO INMEDIATO

Con respecto a cómo está viviendo la recuperación de la fractura en la rodilla izquierda que se le diagnosticó hace dos semanas, Bryant reconoció que está plenamente concentrado en mantener su físico a tono. La 'Mamba Negra' reconoció que su vuelta a las prácticas no se producirá hasta que una resonancia magnética determine la recuperación total de la zona superior de la tibia.

"No es algo que vaya a suceder en un futuro inmediato", afirmó. "Hago lo que tengo que hacer. A diario me mantengo en forma y fuerte. Me concentro en el momento en estar listo físicamente".

Ante la imposibilidad de practicar junto a sus compañeros, Kobe se está dedicando a hacer muchos ejercicios de bicicleta para mantener sus piernas lo mejor posible.

"Me estoy enfocando en mantenerme en forma. Tengo que cuidar mi físico, el peso y ese tipo de cosas", explicó Kobe, que deberá esperar a que la fractura se cure para pisar la cancha en los entrenamientos.

Mientras tanto, el jugador no pierde detalle del trabajo de sus compañeros, que acumulan un balance de siete derrotas en ocho partidos, incluyendo la estrepitosa caída de su equipo ante Denver Nuggets (137-115). Hacía 21 años los Lakers no recibían 137 puntos sin pasar por el tiempo extra, un dato que dice mucho del estado de forma que vive el plantel.

"No me preocupo sobre lo que no puedo controlar, intento motivar a los chicos y voy desde ahí, afirmó Kobe. "Estaremos bien, sólo tenemos que rompernos el trasero y hacerlo. Jugar en ambos lados de la cancha, vencer un par de partidos, tener una buena racha y de ahí adelante. Estaremos bien", apuntó.