ESPN Los Angeles
Rigo Cervantez 9y

Weaver alcanza a Ryan en 2º lugar de triunfos en historia de Angels

El veterano lanzador Jered Weaver logró su triunfo número 138, este viernes, al dominar a los Astros de Houston, igualando a Nolan Ryan en el segundo lugar entre los abridores con más victorias en la historia de la franquicia de los Angelinos de Los Ángeles.

La pizarra final fue de 3-2 a favor de los aureolados, que de esa forma logran reducir la distancia que los separa del equipo texano, en la División del Oeste en la Liga Americana.

“Yo solo me dediqué a tratar de lanzar strikes y me sentí bien esta noche, particularmente, frente a un lanzador como Dallas Keuchel, por eso, mi idea a lo largo de la jornada, fue la de tratar de evitar que me anotaran carreras, de impedir que hubiese corredores en base, en general y como logramos anotar tres veces, eso fue magnífico”, señaló Weaver.

El abridor diestro trabajó durante 6 entradas completas, espaciando 5 imparables, incuyendo un cuadrangular de Carlos Gómez, en la sexta entrada, para generar las 2 anotaciones de los visitantes.

Weaver caminó a dos batedores y recetó 7 chocolates, para dejar su marca de temporada en 7-10, con una efectividad de 4.71.

“Considero que Weaver utilizó muy bien su bola rápida esta noche. Por otra parte, sus cambios de velocidad no le funcionaron tan bien, y por eso se colocó abajo en la cuenta, con algunos bateadores. Pero, al final del día, él protegió muy bien su zona de strike”, detalló Scioscia, el manager del equipo del Condado de Orange, quien elogió a su veterano abridor por alcanzar al legendario Nolan Ryan, colocándose entre los mejores en la historia del equipo, en triunfos.

La derrota fue para Dallas Keuchel (17-2, con efectividad de 2.22), quien lanzó durante 6 capítulos, permitiendo 5 imparables y 3 anotaciones, todas ellas sucias, logradas por los Angelinos en el segundo acto.

El taponero de los dueños de casa, Huston Street, logró su trigésimo cuarto juego salvado de la temporada.

SALAS UN EPISODIO

El sonorense Fernando Salas, mientras tanto, lanzó un capítulo en relevo, sin permitir hit ni carreras, abanicando a 2 bateadores.

“Lo más importante, es que el equipo ganó. y fué contra este equipo con el que estamos peleando por un puesto en la postemporada, y por eso, se convierte en una victoria muy importante”, declaró a ESPNDeportes el serpentinero derecho, quien luce marca de 3-2, con efectividad de 4.42, en su participación en 60 juegos, siempre en condición de relevista.

“Uno siempre está a la disposición del manager, para tratar de ayudar al equipo y esta noche, las cosas nos salieron muy bien y debemos seguir con esa mentalidad, de seguir ganado juegos con base en el aporte de todos”, agregó Salas, cuando le recordamos que su salida al montículo significaba un duro compromiso, debido a que la distancia era de una sola carrera.

Los Angelinos vienen de ganarle a Dodgers de Los Ángeles y también de imponerse a otro líder divisional, como son los Astros, ¿hay con qué dar la pelea?

“Caro que sí. Aquí hay un buen equipo, pero debemos de ir día a día. Por ahora, debemos prepararnos para el juego que viene y seguir con la misma mentalidad, jugando bien duro, para sacar la victoria cada día”, concluyó diciendo Salas.

^ Al Inicio ^