<
>

Angelinos ganan con el corazón: José Álvarez

Los Angelinos lograron este lunes otra dramática victoria, la sexta en forma consecutiva, al dejar en el terreno a los Atléticos de Oakland, imponiéndose con pizarra final de 5-4, para mantener vivas sus posibilidades de acceder a la postemporada.

"Estamos poniendo el corazón en cada jugada," resumió el lanzador de relevo venezolano, José Álvarez, sobre el secreto de los aureolados, que luego de la derrota sufrida por los Vigilantes de Texas, frente a los Tigres de Detroit y del triunfo de los Astros sobre los Marineros, los Angelinos se mantienen a medio juego de Houston, en la pugna por el wild card, y a 2 de los Vigilantes, el líder del Oeste en la Liga Americana.

"Hoy hemos podido lograr esta victoria que tanto estuvimos buscando, porque todos pusimos nuestro granito de arena, sacando out por out, para mantener la posibilidad de que el equipo pudiera ganar," destacó Álvarez, en entrevista con ESPN Deportes.

El zurdo relevista fue el tercero de los seis serpentineros utilizados por Mike Scioscia en la noche, lanzando un episodio completo, permitiendo dos indiscutibles, pero sin aceptar carreras, por ello, el timonel de los Angelinos tuvo palabras de felicitación para todos sus relevistas.

"Nosotros estamos viendo juego por juego, estamos en la carrera, buscando llegar a los playoffs y cada oportunidad que se nos presente, sin importar si es un abridor o un relevista, cada jugador va a dar el corazón, para hacer los outs o realizar las jugadas, manteniendo al equipo en el juego, hasta que nuestra ofensiva pueda batear y ganar la partida," agregó Álvarez.

Y con el juego igualado a dos carreras, vino en el último turno al bate, como emergente, el jardinero izquierdo David Murphy y él mismo relata lo que sucedió:

"El juego estaba empatado, no había outs, las bases estaban llenas, había un montón de opciones, conectar una bola a lo profundo, un imparable, especialmente, con el rival, defensivamente, jugando muy cerca. Y yo no estaba presionado, ni acelerado, y el secreto fue que tomé todo con mucha calma," explicó Murphy, quien disparó un inatrapable a la pradera izquierda, para que Collin Cowgill anotara desde tercera y por décimo primera vez en la presente campaña, los de Anaheim dejaban tendidos en el terreno a los de la oposición.

"Es muy divertido cuando estás en el lado ganador, en esta clase de juegos que se deciden por una carrera. Pero, la realidad, es que mis jugadores están poniendo todo lo que tienen en cada jugada, para conseguir cada uno de los outs. Hoy hemos tenido la contribución de varios peloteros, principalmente, de nuetsro bullpen, que volvió a salir para dar la cara nuevamente y no me canso de elogiarlos," aseguró el dirigente Mike Scioscia.

Mientras tanto, Álvarez se refirió a la responsabilidad que tienen los integrantes del cuerpo de relevistas, frente a las ausencias de Joe Smith y del taponero Huston Street.

"Ellos son dos pilares muy fuertes del bullpen, pero nosotros tenemos que seguir hacia adelante. Ellos nos están apoyando, están aquí con nosotros, no están lanzando debido a lesiones y esperamos que se recuperen pronto y y que se vuelvan a reincorporar al equipo, mientras tanto, nosotros seguimos batallando, porque alguien tiene que hacer el trabajo," concluyó diciendo el venezolano.

La victoria quedó en manos de Trevor Gott (4-2, efectividad de 2.98), mientras que el derrotado fue Edwin Mujica (3-5, efectividad de 4.34).

Por los Angelinos, Albert Pujols se fue de 4-1, disparando un cuadrangular en el sexto episodio, su número 38 de la temporada, y su carrera producida número 90, una cifra que alcanza por décimo cuarta temporada en su carrera.

Por la visita, la sacó del parque el parador en corto Marcus Siemen, en el cuarto acto.