<
>

Seahawks no creen que polémica de los balones afecte al Super Bowl

RENTON -- El esquinero de los Seattle Seahawks, Richard Sherman, no espera que se imponga ningún castigo en contra de los New England Patriots antes del Super Bowl por la posible baja de aire intencional en los balones utilizados en el Juego de Campeonato de la AFC.

"Si es en contra de las reglas, es en contra de las reglas", dijo Sherman este miércoles. "Pero no tendrá ningún efecto en este partido. Nadie va a ser suspendido [para el Super Bowl] y nada va a suceder. Vamos a jugar este partido. Lo que sea que hicieron, el riesgo/recompensa fue mayor''.

Sherman hizo la comparación al momento cuando al corredor de Seattle, Marshawn Lynch, le fuera informado que no le sería permitido jugar en el Juego de Campeonato de la NFC en caso de portar zapatos dorados, por violar la política de uniforme de la NFL.

"Eso realmente afecta el juego si suspendes a Marshawn por zapatos dorados", dijo Sherman. "Pero luego tienes balones sin aire y eso es el tema".

La NFL ha encontrado que 11 de los 12 balones de juego de los Patriots fueron inflados significativamente por debajo de los requerimientos de la NFL durante una paliza de 45-7 sobre los Indianapolis Colts, dijeron fuentes de la NFL al analista de ESPN, Chris Mortensen, este martes. La investigación encontró que los ovoides estaban inflados a dos libras por pulgada cuadrada por debajo de lo permitido.

Aún debe determinarse cuáles, en caso de que hubiere, serían las penalidades impuestas a los Patriots.

A Sherman se le preguntó si alguna vez ha interceptado un balón desinflado.

"Debo volver a mi colección y revisarlos'', declaró. "Debo constatar si les faltan libras. Realmente, nunca he escuchado de eso. No estoy seguro de que salga algo de esto, sea verdad o no.

"No tuvo mucho efecto en el juego, en todo caso".

El mariscal de campo de los Seahawks, Russell Wilson, no quiso decir demasiado acerca de la controversia, pero bromeó: "Mientras el ovoide tenga cuerdas, estoy bien".

El mariscal de campo reserva de Seattle, Tarvaris Jackson, se rió acerca de la controversia.

"Eso es loco", declaró Jackson. "Pero sí he lanzado algunos balones que no estuvieron inflados al máximo [por accidente]. Sí se sienten mejor. Los balones para patear son horribles. Están sobre-inflados".