<
>

Descubre quiénes son los mejores mariscales suplentes en la NFL

Mark Sanchez tuvo marca 4-4 la temporada pasada como suplente de los Philadelphia Eagles. AP Photo

BRISTOL -- La semana pasada, los dos equipos que disputaron el Super Bowl reforzaron la posición de mariscal de campo reserva.

Los Seahawks recontrataron a Tarvaris Jackson, un movimiento necesario debido a que Pete Carroll estuvo en las actividades organizadas por el equipo con R.J. Archer como el N° 2 detrás de Russell Wilson. Y sólo en caso que la suspensión de cuatro partidos de Tom Brady no sea anulada, los Patriots ficharon a Matt Flynn para ser reserva de Jimmy Garoppolo.

La idea alrededor de la liga sobre un mariscal de campo reserva de calidad es que pueden ganar tres partidos una vez que estén en el campo, pero si juegan seis, podrían perder tres. Pasar de un titular de élite a un buen reserva perjudica a un buen equipo de tener 11 o 12 victorias a ocho o nueve. Eso se refleja en la anotación de puntos a la ofensiva. Un titular de élite por lo general promedia entre 24 y 28 puntos por partido. Un buen reserva puede estar ente 20 y 22 puntos.

Suponiendo que Brian Hoyer (Houston Texans), Matt Cassel (Buffalo Bills), Josh McCown (Cleveland Browns) y Geno Smith (New York Jets) terminen como titulares esta temporada, recorramos la lista de los mejores suplentes.

1. RYAN FITZPATRICK, NEW YORK JETS
Bill O'Brien sacó lo mejor de Fitzpatrick la temporada pasada en Houston. Tuvo marca 6-6 en sus 12 inicios, mientras la ofensiva promediaba 24 puntos por partido. Su índice total de pasador se ubicó en la posición N° 16 en el 2013 (cuando estaba con los Tennessee Titans) y N° 20 la temporada pasada. Estará esperando si Smith tiene un tropiezo.

2. MARK SANCHEZ, PHILADELPHIA EAGLES
¿Sorprendidos? No deberían estarlo. El caso de Sanchez es doble. Ha promediado 22.4 puntos por partido como titular, y tiene un récord 37-33 en su carrera. En el sistema ofensivo de Chip Kelly ha promediado 30 puntos por encuentro.

3. MATT HASSELBECK, INDIANAPOLIS COLTS
A pesar que tiene 39 años de edad, Hasselbeck aún es un mariscal de campo de calidad. Este podría ser su último año, sin embargo, es la opción perfecta si algo le sucede a Andrew Luck.

4. MATT SCHAUB, BALTIMORE RAVENS
Luego que fue despojado de la titularidad de los Texans y fracasó en su intento por ganarse el puesto con los Oakland Raiders la temporada pasada, Schaub está tratando de restablecerse como reserva. Como titular, promedió 23.7 puntos por partido durante su carera, y su índice total de pasador de 52.5 equivale a un ganador de nueve partidos.

5. TARVARIS JACKSON, SEATTLE SEAHAWKS
Es el suplente perfecto para Russell Wilson. Tiene marca 17-17 como titular y promedia 22.5 puntos por partido, que podría ser más que suficiente para acumular victorias con la defensiva de élite de los Seattle Seahawks.

6. MIKE GLENNON, TAMPA BAY BUCCANEERS
Glennon, quien ahora se encuentra detrás de Jameis Winston, ha promediado 19.9 puntos por partido en sus dos temporadas en la NFL, y eso es con muy poco talento a su alrededor.

7. SHAUN HILL, MINNESOTA VIKINGS
Hill tuvo marca 3-5 el año pasado con los St. Louis Rams, demostrando que es una buena --no genial-- opción como N° 2. A los 35 años, su edad es una preocupación, pero aún puede conseguir entre 22 y 24 puntos por partido.

8. CHRISTIAN PONDER, OAKLAND RAIDERS
Ponder aparece en la lista porque promedió 23.5 puntos por partido durante sus inicios. Cayó detrás de Glennon porque tenía el beneficio de contar con Adrian Peterson en el backfield de los Vikings.

9. MATT MOORE, MIAMI DOLPHINS
Lanzó sólo 29 pases en las últimas tres temporadas desde la llegada de Ryan Tannehill, sin embargo tuvo marca 6-6 como titular en el 2011, que es parte de la razón por la que los Dolphins lo firmaron por un año esta temporada baja.

10. KELLEN CLEMENS, SAN DIEGO CHARGERS
Se fue 4-5 con los Rams en el 2013 como titular. Su capacidad para remontadas en el último cuarto lo ha convertido en un codiciado pasador reserva en los últimos años.

Nota final: Podrán darse cuenta que muy pocos jugadores de esta lista son recién llegados a la liga. Si contamos a Hoyer, Cassel, McCown y Smith como reservas --como sugeriría su nivel de habilidad-- eso significaría que nueve de mis mejores 14 reservas están en la barrera de los 30 años. Uno tiene que preguntarse dónde conseguirán los equipos un pasador N° 2 competente en algunos años.