<
>

Cromartie y Mauldin están fuera de peligro y podrían regresar pronto

NUEVA YORK – Los New York Jets recibieron las dos mejores noticias posibles la tarde del lunes, al anunciarse que las lesiones del esquinero Antonio Cromartie y del novato Lorenzo Mauldin no son de gravedad.

Se esperaba lo peor de las lesiones de ambos jugadores, cuando fue necesario removerlos en camilla del partido inaugural de la temporada 2015 el domingo en el MetLife Stadium, una dominante victoria 31-10 sobre los Cleveland Browns.

En el caso de Mauldin, se temía que el liniero había sufrido una lesión del cuello que podía haber afectado su espina dorsal, ya que sus compañeros lo vieron permanecer inmóvil cuando fue removido del terreno.

Mauldin salió del partido inconsciente, atado a una tabla espinal protectora en camilla, y fue llevado de inmediato en ambulancia a un hospital local.

El novato de la Universidad de Louisville se perdió los últimos tres partidos de pretemporada con un esguince en la rodilla, pero logró recuperarse para estar activo para el partido inaugural como parte de la defensiva para jugadas especiales.

Los Jets anunciaron la tarde del lunes que Mauldin fue dado de alta del hospital tras ser diagnosticado sólo con una conmoción cerebral.

El liniero ahora tendrá que pasar por todo el protocolo de conmociones cerebrales de la NFL y es muy poco probable que esté disponible para el segundo partido de los Jets, el próximo lunes, 21 de septiembre contra los Indianapolis Colts.

En el caso de Cromartie, el veterano esquinero también tuvo que ser removido en camilla durante la primera mitad del partido tras sufrir una lesión sin contacto, donde pareció torcerse severamente la rodilla.

Se temía que la lesión podría poner en duda el resto de la temporada para Cromartie, quien se reincorporó a los Jets este año después de una temporada con Arizona, y es una de las piezas principales de la talentosa secundaria neoyorquina, en combinación con Darrell Revis.

No obstante, los Jets anunciaron que un examen por resonancia magnética determinó que no hubo ningún desgarre y que la lesión es sólo un esguince de rodilla.

Los Jets indicaron que evaluarán la disponibilidad de Cromartie “semana tras semana”, pero incluso no descartaron la posibilidad de que pudiera estar activo para el partido del lunes en Indianapolis.