<
>

Shoemaker se pierde su turno vs Dodgers por problema en una mano

Los Dodgers de Los Ángeles llegan a Anaheim este lunes, encabezados por su par de ases, los lanzadores Zack Greinke y Clayton Kershaw, para iniciar una tanda de tres duelos frente a los Angelinos, de Mike Scioscia, en una nueva edición de la Serie de las Autopistas.

“Nosotros hemos estado enfrentando a lanzadores muy difíciles cada noche. Sin duda, Dodgers cuenta con un buen equipo, con magníficos lanzadores y nosotros debemos encontrar la forma de que nuestros abridores den la pelea frente a ellos, que nos puedan mantener en el juego y que nuestros batedores logren hacer su parte. Porque, al final del día, cada juego te presenta diferentes retos. Y si ellos vienen con dos buenos lanzadores abridores, nosotros debemos responder también con un buen trabajo por parte de nuestros abridores”, anticipó Scioscia, el timonel de Angelinos.

Por cierto, en el campamento de los aureolados surgió la noticia de que el lanzador que estaba originalmente programado para iniciar las hostilidades en la primera de la triple contienda, el diestro Matt Shoemaker, no podrá ser de la partida, debido a un tirón que padece en un músculo de la palma de su mano derecha.

Su lugar en el montículo lo ocupará el derecho Nick Tropeano, quien tendrá que vérselas frente al también diestro Zack Greinke.

Shoemaker, quien ha venido levantando su producción desde su breve paso por la sucursal de Triple A en Salt Lake City, ha permitido que le pisen la registradora en solo una oportunidad, durante los 14 y un tercio de episodios en los que ha lanzado durante sus más recientes dos salidas a la loma.

“Se trata de una ligera indisposición, un tironcito y no sé cuanto tiempo me tomará recuperarme. Espero que solo se trate de un par de días, pero, de momento, hemos querido ser cautelosos”, aseguró Shoemaker, en declaraciones a MLB.com.

El serpentinero derecho de 28 años de edad presenta marca de 7-9, con una efectividad de 4.31, en los 23 juegos que ha iniciado durante la presente temporada.

Tropeano, de 25 años de edad, por su parte, acude a este llamado con una cosecha de 1 ganado y 2 tropiezos, en los 3 juegos en que ha aparecido en el montículo, además de que luce una efectividad de 5.51.

Greinke, mientras tanto, realiza la vigésimo octava apertura de un juego en la temporada y aparece con marca de 15-2 y con una efectividad de 1.59, la mejor de todo el beisbol.

Para la cita del martes 8 de septiembre, Don Mattingly, el timonel del equipo de Chávez Ravine, tiene contemplada la aparición número 28 del zurdo Kershaw en el montículo, para exponer su marca de 12-6, con 2.18 de efectividad y su liderato absoluto en ponches dentro de grandes ligas, con 251 abanicados en lo que va de la temporada.

Por los Angelinos, Scioscia responde con el también zurdo Andrew Heaney (6-2, con efectividad de 3.18).

En el tercer y último juego de la serie, el miércoles 9 de septiembre, los Dodgers aún no tienen asignado a su lanzador abridor, mientras que por los Angels, se anticipa la presentación del diestro Garrett Richards, quien suma totales de 13 ganados con 10 derrotas, además de una efectividad de 3.77.

Los dirigidos por Scioscia van por la revancha en esta cita ante sus vecinos de patio, ya que en la anterior serie de interligas entre los equipos que se conectan por la carretera interestatal número 5, celebrada en Dodger Stadium, los dueños de casa se adjudicaron una barrida en una serie de tres duelos.