<
>

Jugadores de León incrementan su valor en el mercado tras bicampeonato

LEÓN -- Los jugadores del León van a la alza. Los últimos resultados del equipo verdiblanco han elevado el valor en el mercado de los futbolistas.

El portal inglés Transfermarkt.co.uk, especializado en la cotización de futbolistas a nivel mundial, describe en una gráfica cómo los jugadores del actual campeón de México aumentaron su valor en los últimos años.

El cambio es notorio sobre todo en los elementos que vienen con el cuadro esmeralda desde la división de ascenso.

Por ejemplo el portero William Yarbrough, quien llegó al León como suplente en la Liga de Ascenso, ahora, aún sin sumar el bicampeonato, ascendió su valor de 132 mil libras esterlinas a 880 mil (1 millón 320 mil dólares).

El caso de Luis Montes, quien salió de Pachuca valiendo 704 mil libras, tras el ascenso a Primera División llegó a 880 mil, ahora está cotizado en 1.6 libras esterlinas, lo equivalente a 2.4 millones de dólares y seguramente incrementará con el bicampeonato y el mundial de Brasil 2014.

Carlos Peña, el "Gullit", que salió de Pachuca con un valor de 748 libras esterlinas (1 millón 120 mil dólares, aproximadamente) con el ascenso del equipo al máximo circuito subió a 1.1 millones de libras (1 millón 650 mil dólares) y tras el campeonato en el Azteca ascendió a 2 millones de libras (3 millones de dólares). Es el que más valor tiene de los que vienen con el León desde la Liga de Ascenso. Con el bicampeonato y su participación en el mundial seguramente aumentará su precio.

José Juan "Gallo" Vázquez pasó de las 616 mil libras a 1.1 millón (1 millón 650 mil dólares).

El defensa Ignacio González llegó a los Panzas Verdes con un valor de 484 mil libras (726 mil dólares) y ahora tiene un costo de aproximadamente 1 millón 320 mil dólares, es decir 880 mil libras esterlinas.

Edwin Hernández, el "Aris", según Transfermarkt salió de Indios de Ciudad Juárez valiendo 528 mil libras, tras el ascenso con el León subió a 616 mil y con el campeonato en Primera cuesta 1.3 millones de libras, es decir 1 millón 950 mil dólares.

El caso de Eisner Loboa, jugador colombiano que se mantiene desde la Liga de Ascenso, aumentó de 440 mil libras a 880 mil (1 millón 320 mil dólares).

En el caso del capitán Rafa Márquez, por su edad de 35 años, difícilmente puede incrementar su valor en el mercado, y sin sumar el bicampeonato y su participación al mundial tiene actualmente un valor aproximado de 1 millón 320 mil dólares, es decir 880 mil libras.

Al igual que Márquez, Jonny Magallón por edad puede aumentar poco su precio, por ahora tiene un valor, según el portal de 1.8 millones de libras (2 millones 700 mil dólares).

Elías Hernández bajó un poco su valor hasta antes de ser bicampeón, antes de este título vale aproximadamente 1.6 millones de libras (2.4 millones de dólares), y seguramente con el último campeonato donde también tuvo mayor participación, incrementará su valor.

Después de la caída que tuvo en su paso por Europa, el argentino Mauro Boselli recupera poco a poco su valor, ahora tiene un coso cerca de 2.6 millones de libras (3 millones 900 mil dólares), es el que más vale en el equipo verde.

Franco Arizala mantiene su valor de 1.3 millones de libras (1.9 millones de dólares), al igual que José María Cárdenas quien se mantiene en 1.8 millones de libras (2.7 millones de dólares).

A la mayoría de los jugadores les falta el último semestre, donde coronaron al León como bicampeón de México.

El Club León FC como tal, según Transfermarkt tiene un valor en el mercado de 26.313 millones de libras esterlinas (39 millones 465 mil dólares, aproximadamente).