<
>

Adolfo Cota y Alfonso Blanco no ocultaron tristeza por Luís Montes

LEÓN -- Rodolfo Cota y Alfonso Blanco son dos porteros formados en la cantera de Pachuca, ambos convivieron desde niños con Luis Montes, y ahora que ha quedado fuera del mundial por lesión, se dijeron muy tristes, esto durante su visita a la ciudad de León, Guanajuato para un evento de porteros.

"Chapito es muy fuerte mentalmente y se va a reponer. Me tocaron todas las Fuerzas Básicas con él en Pachuca, y ayer me dio tristeza ver la lesión porque lo conozco desde pequeño, y estaba a pocos días del mundial, todos soñamos con ir a uno y él estaba cerca y ahora pasa esto, sólo Dios sabe por qué, es un golpe muy duro para él, yo estoy triste porque lo conozco y quería hacer un gran mundial, ayudar a sus compañeros", declaró Cota, quien además manifestó que está a la espera de noticias para saber su futuro, ya que la titularidad en Pachuca le pertenece, por ahora, al "Conejo" Pérez.

"Vi la jugada, fue muy rara y por ese afán de querer pelear, como se caracteriza y choca con Castillo, que también me duele porque también fue mi compañero de equipo. A todos los mexicanos nos deja muy triste lo que le pasó a Luis", añadió el guardameta Tuzo.

Alfonso Blanco, quien compartió vestidor con Montes desde niño en Pachuca, y todavía los primeros partidos con la casaca del León, se dijo muy triste por verlo fuera del mundial por lesión.

"Es una tristeza grande que una persona que conocí desde muy chiquito le pase esto cuando está en su mejor momento, se me puso la piel chinita, tuve una sensación fea, inexplicable, él debe saber que mucha gente está con él en lo anímico y decirle que tenga mucha fe y que podrá salir adelante. Lo vi llegar a consolidarse ser titular en un equipo cuando en Pachuca le costó mucho, también le costó mucho llegar a Selección y ser titular y ahora más que estaba en un gran momento y era de los mejores elementos que tenía México", comentó Blanco.