MÉXICO -- El propietario de la escuadra de Chivas de Guadalajara, Jorge Vergara, señaló de manera contundente que el Rebaño nunca ha sido favorecido por los árbitros y aseguró que no necesitan la ayuda de los silbantes para sumar puntos.
En declaraciones realizadas a Raza Deportiva de ESPN, Vergara recalcó que para ganar partidos no necesitan de "favoritismos" por parte de los silbantes y aclaró que respeta el trabajo de los árbitros porque todos pueden cometer errores.
"Son errores humanos, y siempre he negado que haya favoritismo a Chivas porque ya se demostró hace ocho días que no hay favoritismo a nadie. Son errores humanos, es parte del futbol y deberíamos de hacer protagonista al arbitraje", dijo.
"Chivas no necesita que nos ayuden ni nunca nos han ayudado, una semana dijeron que nos ayudaban y a la siguiente semana todo el mundo se calló la boca. No nos ayudan ni nos perjudican, son errores humanos y parte de la pasión. Imagínense que sería el lunes en el café si no hubiera un error humano en el futbol, creo que sería bastante aburrido el asunto. La única chamba que nos queda a Chivas es ser efectivos, meter goles, jugar un estupendo, sobresalir y dejarnos de pretextos y excusas", añadió.
"
Chivas no necesita que nos ayuden, nunca nos han ayudado
"-- Jorge Vergara, propietario de Chivas
Por otro lado, el empresario mexicano destacó que se encuentra cansado de tantos rumores que todavía surgen sobre una posible venta del equipo y recalcó de nueva cuenta que ha demostrado con hechos que Chivas no será vendido.
"Son gente que no deja de joder y los que no creen igual. Ya lo dije 20 millones de veces. Está demostrado con hechos las mentiras que la prensa ha dado y que han afirmado que el club ya estaba vendido y sigue sin venderse. Espero que ya dejen en paz a Chivas por ese lado y se dediquen a reportear lo futbolístico", expresó.
Al respecto de quienes son los encargados de inventar dichos rumores sobre la venta del Rebaño Sagrado, Vergara, se limitó a señalar que "no sé quiénes son y no voy a perder tiempo en buscarlos pero si sé que una parte de la cultura mexicana es que nos cuesta mucho trabajo reconocer el éxito y nos interesa más el fracaso, y en este caso el fracaso de Chivas a alguna gente les daría mucho gusto. La verdad que se distraigan los tontos y los periodistas que quieran vender periódicos rápido".
En temas deportivos, el empresario indicó que se encuentra contento con el trabajo de José Manuel de la Torre al frente de la escuadra rojiblanca, pero reconoció que "lo ideal" sería que el equipo ocupara una posición más alta en la Tabla.
"Yo quisiera llevar 15 puntos, sería lo ideal, pero estamos bien. El equipo va poco a poco formándose y lo que está haciendo Chepo está bien hecho, obviamente hemos sufrido un poco con las lesiones. Vamos muy bien, el talento está ahí y la actitud está presente. El equipo está fuerte y motivado", comentó.
Para concluir, el directivo se mostró seguro de que Chivas derrotará a los Tiburones Rojos de Veracruz y destacó que los desplegados que ha publicado la directiva del cuadro jarocho no le afectan, al contrario, le da gusto que por fin algunos equipos hayan imitado a lo que hacía el Rebaño Sagrado hace tiempo.
"Los cambios cuestan y la gente le cuesta trabajo cambiar. Ahora, un poco tarde, reaccionan algunos equipos y me da mucho gusto porque al final de cuentas le ponen calor al partido y sabor al caldo. Creo que no tiene nada de negativo, al contrario, si guardamos los límites y respetamos no tienen ningún problema", apostilló.