MÉXICO --
El 'Chato' tiene goles de sobra para elegir su favorito, sin embargo, no es un acierto el que más recuerda, sino el penal que falló el 27 abril del 2000 en el preolímpico ante Honduras que dejó a México al margen de los Juegos Olímpicos de Sidney.
"De hecho el que más recuerdo es el que fallé porque nos quedamos fuera de unas olimpiadas en el 2000 en Hershey, ese lo recuerdo pero también lo recuerdo porque ese me ayudó a marcar más carácter, a tener más personalidad para seguir tirando penales y hoy soy el máximo anotador", comentó el jugador.
Casi 15 años después, el también rojinegro Alfonso González, se encontró con un penal al minuto 93 en el Clásico Tapatío, que de anotarlo era el gol del gane para los Zorros, pero el destino le tenía preparada una historia similar a la de Rodríguez.
"Podría ser, tengo 20 años y me quedan penales por tirar y quizá del que más me acuerde por la magnitud del partido y por todas las circunstancias quizá se el que más recuerde en estos momentos", comentó el juvenil.
Poncho sabía que cobrar a lo 'Panenka' podría llevarlo de la gloria al infierno.
"En ese momento me sentía fatal, de imaginarme lo que sentía quería que me tragara la tierra, pero era el riesgo que corría, lo intenté al final de cuentas si lo tiro de otra forma y lo fallo me hubiera arrepentido de no intentarlo como lo intenté y pedí disculpas a la afición a mis compañeros, porque todos dimos lo máximo en ese partido; fue un error, ya lo dejamos atrás, a seguirle con lo que viene y agradecerle a la gente que siempre ha estado conmigo y que en ese momento me apoyó muchísimo", añadió.
Llamadas, mensajes de apoyo, y todo tipo de muestra de afecto recibió el juvenil rojinegro apenas había terminado el encuentro contra el acérrimo rival, sin embargo, el principal consejo es volverlo a cobrar de la misma forma a decir de Rodríguez.
"Que (Alfonso) tuviera la personalidad de tirar nuevamente. Si él lo decide tirar igual, él sabe. Yo fallé un penal importante y tuve la personalidad y el carácter para salir adelante. Él con la calidad que tiene seguro va a salir adelante, es un chavo muy positivo en todos los aspectos que trabaja para mejorar cada día, entonces, esta pequeña falla no lo va a detener a hacer una carrera exitosa", opinó.
Ponchito aclaró que "Tomás (Boy) habló conmigo después y me dijo que el próximo partido que tuviera un penal que lo intentara igual; que hasta que no lo volviera a intentar no lo iba a superar y que tuviera la personalidad y el carácter de volverlo a hacer".