Los Cardenales de San Luis llegarán a la pausa del Juego de Estrellas con el mejor récord del béisbol. Sin embargo, los Piratas de Pittsburgh son el equipo más encendido.
Luego que Andrew McCutchen respondiera en el momento crítico, los Piratas buscan acercarse a los Cardenales en la Central de la Liga Nacional, concluyendo la serie de cuatro juegos con una tercera victoria en fila, en el Domingo de Grandes Ligas por ESPN Deportes.
San Luis (56-32) tenía ventaja de nueve juegos sobre Pittsburgh (52-35) tras vencer a los Cachorros de Chicago el 28 de junio.
Pero los Piratas han ganado 10 de 12 para reducir ese déficit a 3.5 juegos, la menor diferencia entre ellos desde el 24 de mayo.
McCutchen mantuvo en la pelea a Pittsburgh el sábado, al botar la pelota con uno a bordo y dejar tendidos a los Cardenales 6-5 en 14 innings. El cuadrangular –segundo en tres imparables—también extendió su racha a 18 juegos pegando de hit, periodo durante el cual batea para .355 y tiene 14 remolcadas.
“Nunca dejamos de esforzarnos”, dijo el mánager Clint Hurdle, acerca de sus Piratas que vinieron de atrás tres veces el sábado. “Estoy orgulloso, siempre he estado orgulloso de ellos. Fue un gran ejemplo de esto. Cuando no te salen las cosas, sigues jugando”.
Jung Ho Kang tiene cuatro hits, con un triple y dos remolcadas en par de juegos, remolcando a McCutchen antes de anotar en un rally de dos carreras en la octava que obligó a los extra innings el sábado.
El tercera base novato va de 22-9 en seis duelos en casa contra San Luis.
Los Cardenales, que han perdido cuatro de los últimos seis, dejaron ir la ventaja tres veces el sábado.
“Tuvimos la ventaja tres veces, y eso normalmente no dejas que se te vaya”, apuntó Mike Matheny, mánager de San Luis. Pero ahora fue una de esas ocasiones”.
Francisco Liriano (5-6, 2.99) tendrá otra oportunidad ante los Cardenales, luego que su racha de buenas salidas ante ellos llegó a su fin en la más reciente confrontación.
Tras lograr récord de 4-1 con efectividad de 1.97 en sus primeras 10 aperturas contra San Luis –incluyendo los playoffs—el zurdo permitió seis carreras, incluyendo dos jonrones, en labor de 6 entradas y un tercio durante la derrota por 8-5 el 8 de mayo.
Liriano ha estado impresionante en sus últimos tres juegos, con marca de 1-0 y efectividad de 1.80, tras permitir dos carreras en seis innings, e irse sin decisión en el triunfo del martes por 3-2 sobre San Diego.
Jhonny Peralta batea para .327 con tres jonrones en 49 turnos de por vida contra Liriano, mientras que Mark Reynolds, quien se voló la barda dos veces el sábado, va de 18-1 con ocho ponches.
San Luis enviará a la lomita al novato Tim Cooney (0-0, 3.95) en lugar de Jaime García, quien estaría de vuelta tras el Juego de Estrellas luego de una lesión en la ingle.
Cooney, un nativo de Pennsylvania, ha permitido cuatro carreras en 11 entradas y 1 tercio, en dos aperturas desde que fue promovido de la sucursal Triple-A de Memphis.
El zurdo permitió una carrera y tres hits en labor de 5 entradas y un tercio, en la derrota 5-3 ante los Cachorros el martes.
“Tim hizo un buen trabajo y le daremos otra oportunidad”, dijo Matheny.