<
>

Girardi piensa en Jeter y Rivera al evaluar trabajo de Severino y Bird

NUEVA YORK -- A una semana del inicio de la postemporada y con la clara probabilidad que su escuadra estaría jugando en un partido de vida o muerte contra el otro comodín de la Liga Americana para entonces poder continuar la marcha hacia el campeonato 28 de la organización, Joe Girardi no tuvo que mirar tan lejos en la historia de los Yankees de Nueva York para poder hacer una comparación entre las contribuciones de dos de los mejores jugadores que han vestido el uniforme de rayas y un par de muchachos que apenas llevan dos meses con la novena neoyorquina.

Giradi formó parte del conjunto que ganó la Serie Mundial en 1996, empezando un tramo de cinco temporadas en las cuales los Yankees ganaron cuatro campeonatos.

Los nombres de un par de futuros inmortales de Cooperstown, Derek Jeter y el panameño Mariano Rivera, son los únicos que vienen a la mente del dirigente de los Bombarderos de Bronx cuando comenzó a pensar si había visto unos jóvenes cuyos desempeños en una temporada se podían comparar con lo que el serpentinero dominicano Luis Severino y el inicialista Greg Bird han podido lograr en tan poco tiempo.

Severino, de 21 años de edad, y Bird, de 22, estamparon sus huellas en la victoria 6-1 que se produjo ante los Medias Blancas de Chicago el domingo por la tarde.

Severino blanqueó a los Medias Blancas con seis entradas solidas mientras que Bird estuvo involucrado en un par de innings en los cuales inició el ataque con un hit y luego anotó y en otro donde remolcó una carrera.

Jeter debutó en 1995 y la próxima temporada fue premiado Novato del Año en la Liga Americana, bateando .361 con 12 anotadas en los playoffs. Rivera, que también jugó en las mayores en 1995, quedó tercero en la premiación por el Cy Young y lanzó 10 entradas en blanco rumbo al anillo que obtuvieron en 1996.

Con las preguntas que rodean la rotación de lanzadores abridores y el hecho que Mark Teixeira está fuera por el resto de la temporada, los Yankees aun más que nunca se inclinan con este par de jovencitos a diferencia del pasado cuando la forma de actuar era salir de los prospectos de la finca si se tenía que solucionar cualquier problema.

“Bueno puedes ver lo que Jete hizo y lo que Mo hizo en el 96”, señaló el manager de los Yankees luego de que hilvanaran el tercer triunfo en los últimos cuatro partidos en la serie contra Chicago tras perder dos de tres en Toronto.

“Es tan grande de un impacto (que puede haber) pero desde entonces probablemente no (hoy otros peloteros)”.

El quisqueyano, que debutó el 5 de agosto, ha logrado reponerse luego de una decepcionante salida contra en una derrota contra los Azulejos de Toronto el pasado 11 de septiembre en la cual duró solamente dos entradas y un tercio. Desde entonces Nueva York ha ganado los últimos tres juegos que Severino ha lanzado.

Severino, que aumentó su foja a 5-3 y bajó su efectividad a 2.77 en su décima apertura de la temporada, permitió cinco hits, un boleto y ponchó a dos, manteniendo a Nueva York a paso con los Azulejos, quienes redujeron el número mágico a cuatro para ganar el banderín divisional del Este en la Liga Americana.

El lanzador derecho encontró la manera de mantener a Chicago a raya en el Bronx, induciéndolos a un par de doble matanzas y consiguiendo unas cuantas rolas de out para acabar con cualquier plan de remonte que intentaban montar.

Mientras el japonés Masahiro Tanaka se recupera de un tirón leve en el tendón en la corva derecha, Severino quizás será mencionado como una opción para lanzar el partido entre los dos Wild Cards que probablemente será disputado en Yankee Stadium el próximo 6 de octubre al menos ellos resbalen del primer comodín.

El puertorriqueño Carlos Beltrán hizo eco de las alabanzas que ofreció Jacoby Ellsbury para su compañero quisqueyano, sobre quien resaltó que no aparentaba una onza de un pitcher de 21 años.

“Es un muchacho que tiene idea de lo que está haciendo”, indicó Beltrán a ESPNDeportes. “Este deporte es un deporte en el cual ahora mismo él siente que las le están yendo bien. Tiene control de sus habilidades, de su emociones. Eso es algo que es sumamente importante para un lanzador”.

La falta de Teixeira, que tuvo una campaña digna de ser reconocida como una de un Jugador Más Valioso, sin lugar a duda ha creado un hueco en el medio de la alineación, detrás de Beltrán, Alex Rodriguez y Brian McCann.

Bird, que bateó de 4-2, aumento su promedio de bateo a .250. En 39 partidos, el prospecto ha conectado 10 jonrones y a impulsado 28 carreras, aliviando cualquiera preocupación que pudo haber existido.

“Bird es un buen jugador, un buen bateador y una buena defensa”, dijo Severino en un aparte con ESPNDeportes.com “Él va a seguir ayudando porque el sabe batear. Sabe hacer sus cosas”.