<
>

Russo: "Las chances de buenos resultados eran muy remotas"

"Todo lo deportivo estará ligado a la economía del club" Prensa Vélez Sarsfield

BUENOS AIRES -- El DT de Vélez Sarsfield, Miguel Angel Russo, asumió la crisis deportiva del club y aseguró que "de antemano", al momento de asumir el cargo a principios de año, sabía que "las chances de conseguir resultados era muy remotas" por la realidad económica de la institución.

"Todo lo que venga en cuanto a lo deportivo estará ligado a la economía de la institución. Aunque ganemos los tres partidos que quedan en el torneo, no cambiará el proyecto. Lo más importante es que el club defina su política deportiva", aceptó en conferencia de prensa.

En una semana cargada de rumores sobre su alejamiento, después de perder el clásico con Nueva Chicago en Liniers, Russo relativizó la reunión con el presidente Raúl Gámez.

"Ganando o perdiendo nos íbamos a sentar para analizar todo, es bueno que así sea. No me dijo nada que no supiese, cada uno interpreta lo que quiere", expuso.

"Dolió perder el domingo y los resultados van a costar. Vélez tiene un plantel que está en período de aprendizaje y tiene mucho futuro", afirmó.

Desde la llegada de Russo, Vélez se desprendió del arquero Sebastián Sosa, los defensores Emiliano Papa y Sebastián Domínguez y el mediocampista Alejandro Cabral. También de Hernán Pellerano y Mariano Pavone, que llegaron al inicio de su gestión pero sólo estuvieron seis meses en el club.

Además, se desprendió de juveniles como Leonardo Villalba, Ramiro Cáseres, Eric Jerez y Leonardo Rolon y sufrió una racha de lesiones que también condicionó al equipo (Jorge Correa, Lucas Romero, Leandro Somoza, Fabián Cubero y Maximiliano Romero).

El equipo, que se ubica 24to. en el Campeonato de Primera División, realizó el viernes en la Villa Olímpica un ensayo de fútbol del que participó el mediocampista Ricardo Álvarez, que está sin club mientras busca desvincularse del Inter de Italia. Vélez visitará el sábado próximo a Lanús en La Fortaleza, con horario a confirmar, por la 28va. fecha del torneo.