<
>

Waisea Nayacalevu, sobre Fiji: "Estoy muy orgulloso por el equipo"

Fiji no pudo obtener el boleto a las semifinales y cayó ante Inglaterra por 30-24 en los cuartos de final de la Copa del Mundo. Luego del partido, los protagonistas de los isleños analizaron el áspero encuentro ante los ingleses. Reviví el partido en ESPN Scrum en Star+.

Waisea Nayacalevu, capitán del seleccionado comentó sobre el partido y el nivel del equipo a lo largo de la Copa del Mundo: "Estoy bastante emocionado en este momento. Han sucedido muchas cosas durante la semana. Estoy orgulloso de los muchachos, vinieron hoy. Solo pido que podamos tomar una decisión justa como lo ha hecho cada equipo, para que podamos Jugar al rugby para que todos puedan disfrutar del juego".

El jugador isleño también agregó: "Hemos recorrido un largo camino en este Mundial. Aunque estamos heridos y no obtuvimos el resultado del partido de hoy, sino como una hermandad que formamos y el vínculo que formamos dentro del equipo, como disfrutar unos de otros. Eso es lo que significa la familia para nosotros, aunque estemos lejos de nuestra familia"

Por su parte, el head coach, Simon Raiwalui se expresó con respecto al capitán y a sus dirigidos: "Es un buen compañero. Ha liderado desde el principio cuando tuvimos la campaña, fue una selección natural como capitán. Tanto dentro como fuera del campo marcó los estándares. No puedo decir lo suficiente sobre él, como jugador. Como hombre, aparte de eso, es un buen amigo. Estoy muy orgulloso de él".

Mientras que el entrenador hizo un balance de lo que fue la previa y la competencia: "Durante 15 semanas estos muchachos han trabajado duro y lo celebraremos. Ahora estamos sufriendo en términos del resultado, pero no podría estar más orgulloso de este grupo en términos de lo que han aportado. Han construido algo para la próxima generación de jugadores de rugby de Fiji, han sentado las bases".

"Estamos sufriendo en este momento y nos dolerá durante mucho tiempo porque era algo que habíamos construido y pensábamos que podíamos llegar más lejos. La confianza en el equipo siempre ha estado ahí. Estoy lleno de orgullo", cerró Raiwalui.

Por último, Meli Derenalagi, ala del equipo, dio su punto de vista del equipo luego de la caída ante la Rosa: "Hemos recorrido un largo camino en este Mundial. Aunque estamos heridos y no obtuvimos el resultado del partido de hoy, sino como una hermandad que formamos y el vínculo que formamos dentro del equipo, como disfrutar unos de otros. Eso es lo que significa la familia para nosotros, aunque estemos lejos de nuestra familia".